Diario 5382 22.09.2018 | 14:44
Hosteltur: Noticias de turismo
VECI firmó un acuerdo con ese país hace cuatro días

Las agencias españolas, expectantes ante la espiral en las relaciones con Argentina

17 abril, 2012

Las agencias de viajes españolas confían que no se vean afectados los viajes de españoles a Argentina, no obstante están expectantes ante los próximos acontecimientos y la reacción del Gobierno español.

“Desde luego, no es nada bueno la postura de la presidenta de Argentina, ni para las empresas españolas ni para los viajes a ese país”, señala a este diario el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego.

No obstante, añade que “de todas formas, no creo que el conflicto político afecte a los viajes de los españoles a Argentina. La relación entre los ciudadanos de ambos países es muy buena, y el sentido común dice que la gente sabe diferenciar entre una cosa y otra”.

Visados

Por otro lado, en el sector se considera que el problema sería que se produjera una espiral de tensión entre ambos Gobiernos, y que la respuesta del Ejecutivo español produjera reacciones en el argentino. En este sentido, las agencias consideran que sería grave que dentro de esa espiral entrara la exigencia de visados, lo cual incidiría negativamente en los viajes, como está ocurriendo con Brasil.

Viajes El Corte Inglés acaba de firmar un acuerdo

Se da la circunstancia de que el anuncio de expropiación de YPF, que realizó ayer la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se produce cuatro días después de que Viajes El Corte Inglés (VECI) firmara un acuerdo de colaboración con el Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina (Inprotur) con el objetivo de aumentar la llegada de turistas extranjeros al país sudamericano.

Durante la firma del acuerdo, el director general de Viajes El Corte Inglés, Jesús Nuño de la Rosa, el presidente de Inprotur, Carlos Enrique Meyer, y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, manifestaron que la promoción de Argentina se llevará a cabo durante todo este año a través de seminarios o 'workshops' en los once países en los que está presente esta agencia.

A este respecto, VECI, que no oculta su contradicción ante la coincidencia, ha declinado hacer declaraciones. En el sector se considera que la crisis política no es “nada bueno” para las empresas españolas en general.

Por su parte, fuentes de la Oficina de Turismo de Argentina en España afirman que no existe ninguna relación entre la expropiación de YPF y el convenio con VECI, por lo que aseguran que “los acuerdos discurrirán según lo previsto”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.