Diario 5407 20.10.2018 | 17:38
Hosteltur: Noticias de turismo
Bien posicionada en turismo de naturaleza y sensaciones

Menorca se presenta a las grandes comercializadoras de viajes online

Workshops de 15 minutos para seducir 17 octubre, 2014

Menorca está muy bien posicionada en turismo de naturaleza y sensaciones. Esta es una de las conclusiones del I Forum Onliners de Menorca, organizado por el Consell Insular y que durante dos días ha reunido en workshops de 15 minutos a las empresas de la isla con los grandes de la comercialización online.

Menorca es un destino en busca de la especialización, que va más allá del sol y playa y que ofrece naturaleza, calidad de vida, patrimonio cultural y gastronomía, según ha destacado la consellera insular de Turismo, Salomé Cabrera. La cuestión es cómo crear una comercialización alternativa a la tradicional, basada en el control de un número muy limitado de turoperadores, que ha marcado sus precios y sus normas.

Segmentar la oferta para llegar a una demanda también segmentada no es fácil, pero comercializar esa oferta a través de nuevos canales, todos online, puede ser todavía más difícil. Para conseguirlo la Fundació Destí Menorca ha organizado durante dos días el I Forum Onliners de Menorca, en el que las empresas del sector insular han podido entrar en contacto directo con las grandes comercializadoras de viajes online como Booking, Trivago, Logitravel, Rumbo, Expedia, Atrápalo, Thomas Cook, Iberhotel, Tripadvisor o EasyJet, entre otros.

Empresas locales y grandes comercializadoras online han entrado en contacto.Empresas locales y grandes comercializadoras online han entrado en contacto.

Las empresas insulares han podido constatar cómo Menorca está bien posicionada como marca y su nombre se realciona con un potencial considerable de crecimiento, pero también cómo gran parte de la oferta turística y de la identidad que ofrece la isla es desconocida. Los primeros pasos para un mejor conocimiento mutuo se han dado estos días en Menorca.

En el I Forum Onliners han participado 24 grandes comercializadoras online y 45 empresas locales, de las que un 15-20% son empresas de oferta complementaria y el resto, hoteleras.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.