Según un informe de PKF Consulting

Los hoteles del Caribe registran el mayor crecimiento en beneficios desde 2008

Los ingresos netos operativos aumentaron un 10%

Publicada 24/08/12
Los hoteles del Caribe registran el mayor crecimiento en beneficios desde 2008

Los hoteles del Caribe registraron en 2011 un aumento de los ingresos netos operativos del 10%, el mayor incremento que disfrutan desde 2008, según un informe de PKF Consulting.

Según ha explicado el vicepresidente sénior de PKF, Scott Smith, “2011 fue el primer año desde la recesión en que la industria hotelera del Caribe informó de un crecimiento positivo en los tres mayores indicadores”. En concreto, se produjo un incremento de la ocupación del 1%, un aumento de la tarifa diaria promedio, ADR, del 5,6% y un ingreso por habitación disponible, RevPar del 6,7%.

Según Smith, la economía del Caribe depende mucho de su industria hotelera. Los hoteleros han sufrido mucho con la reducción de las llegadas, teniendo que hacer recortes de empleo, un empleo que espera que se recupere con el aumento de la ocupación.

Por otro lado, el Caribe es muy diferente de otros entornos hoteleros, dada la cantidad de resorts, cuyo ingresos dependen mucho del segmento de golf, los spas y casinos. Otra particularidad es su alto coste operativo. Por ejemplo el gasto del departamento de alimentación y bebidas supone el 85,2% de los ingresos, frente al 70,9% que suponen en Estados Unidos. También hay un sobrecoste en cuanto a servicios públicos ya que muchos países carecen de las infraestructuras necesarias, representando este gasto un 126% más que en Estados Unidos.

Conforme se va recuperando la economía también lo está haciendo la inversión en la zona, ya que durante algún tiempo ha habido varios proyectos parados. A junio de 2012 había 135 hoteles en proyecto en la zona.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.