Diario 5325 18.07.2018 | 01:42
Hosteltur: Noticias de turismo
Un post de Diego López Salazar

El ministro Soria tampoco quiere subvencionar a Ryanair

20 abril, 2012
  • Nuestra demanda era que se controlase de alguna manera el modelo de financiación de tráfico subvencionado, que hubiese más transparencia en todas estas inversiones, y que se aplicase el máximo rigor a la hora de conocer la contratación y tributació

Las subvenciones a las compañías aéreas distorsionan el mercado y la libre competencia. Es la conclusión a la que llegaron Diego López-Salazar, autor de este post, y el ministro de Turismo José Manuel Soria en su entrevista.

Dos meses y 11.000 firmas después he conseguido gracias a todos vosotros mantener un breve encuentro con el Ministro de Industria, Energía y Turismo el Sr. D. Jose Manuel Soria en persona.

Quiero compartir con todos vosotros la continuación de esta interesante historia que comienza cuando tras la indignación que nos produjo a muchos la impresentable actuación del presidente de Ryanair haciéndose una foto con los ex empleados de Spanair a pocos días de su cierre.

Gracias a la ayuda de Fabián Gonzalez me puse en contacto con Pablo Herreros y juntos trabajamos en una carta que dirigimos al Ministro Sr. Soria exponiendo nuestra indignación por la política de subvenciones que se ha estado llevando a cabo con esta y otras aerolíneas, y el derroche que se ha realizado en muchos aeropuertos y que no ha servido mas que para llenar los bolsillos de estos señores con nuestro dinero.

Nuestra demanda era que se controlase de alguna manera el modelo de financiación de tráfico subvencionado, que hubiese más transparencia en todas estas inversiones, y que se aplicase el máximo rigor a la hora de conocer la contratación y tributación que Ryanair esta siguiendo en España y que al parecer está llena de irregularidades.

Un mes después y tras mas de 9.000 firmas el Ministro se interesó por el tema y quiso conocerme y mantener una pequeña entrevista conmigo. En una apretadísima agenda finalmente conseguimos mantener esta breve entrevista el día 11 de Abril. La verdad es que ha sido toda una alegría el poder ver que estamos en sintonía y que compartimos la idea de que las subvenciones aéreas distorsionan el mercado y la libre competencia.

Desde aquí gracias a todas y cada una de las 11.000 personas que habéis firmado la carta, todos los que la habéis compartido, retuiteado, renviado, etcétera porque sin vosotros este momento no habría llegado.

También quiero dar las gracias al Sr. Ministro y su equipo por querer conocer de primera mano mi opinión y visión al respecto, y por su compromiso en prestar atención a las propuestas especificas que le entregué en mano, a pesar de que no entran dentro de la esfera de competencias de su Ministerio.

Justo para eso estamos nosotros, para seguir insistiendo a quien tenga la autoridad competente ya sea el Ministerio de Fomento, de Hacienda, de Empleo y S.Social, gobiernos autonómicos o locales. No podemos permitir el pagar por que los turistas vengan a visitarnos; tenemos un país que por nuestra riqueza cultural y natural, nuestro clima y nuestros servicios es destino obligado de una gran parte de los viajeros. No debemos permitir que por culpa de una sobreoferta de Aeropuertos tengamos que justificar el uso de los mismos en forma de subvención.

Espero poder seguir avanzado y solo por el día de la entrevista (11/04/2012) ha merecido la pena el esfuerzo. Nadie podría imaginar hace dos meses que podríamos captar la atención del Ministro aunque era una opción remota, y de nuevo las redes sociales han sido el canal que ha ayudado a dar voz y forma a una demanda común.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.