En la edición 2014 de los premios Timó

La Unión de Hostelería de la Costa Brava premia a Joan Figueras y Baltasar Parera

La Unión de Hostelería y Turismo Costa Brava Centro entregó el pasado jueves día 16 de Octubre y durante el curso de la 34ª Fiesta del Gremio de Hostelería y Turismo, los premios Timó 2014, que otorga cada año a las entidades y/o empresas que con su trabajo se han distinguido en la defensa y promoción del turismo en la Costa Brava Centro. El acto y la posterior cena tuvieron lugar en el Hotel Restaurante Sa Punta de la Platja de Pals.

Los premios Timó de Oro fueron para dos empresarios del sector, según la asociación "dos personas líderes en la promoción y el desarrollo del sector turístico en la Costa Brav": Joan Figueres Bassols y Baltasar Parera Coll. Ambos remarcaron en sus discursos de agradecimiento la ayuda recibida desde la Asociación Costa Brava Centro en todos sus ámbitos para llevar a cabo sus proyectos.

La apertura del acto, fue a cargo de la presidenta de la entidad, la Sra. Montse Closas, quién enfatizó en su discurso, que a pesar de las circunstancias de la temporada turística 2014, con una Semana Santa tardía y un verano lluvioso, el Septiembre y las cifras de ocupación han sido buenas, aunque no tanto para el sector de la restauración y ocio, marcado por el mal tiempo y el poco gasto en estos servicios. También ha destacado el problema de estacionalidad que sufre el territorio y ha pedido a la Administración, que cuando se den datos de ocupación en Cataluña, se procure remarcar las grandes diferencias entre las comarcas y la ciudad de Barcelona.

También ha reclamado que una parte del dinero recaudado en la comarca por el impuesto turístico, vuelva a las organizaciones empresariales del territorio para ser dedicado a la mejora de la competitividad de las empresas del sector.

El Timó de Plata fue para Joan Darnés Alabau, en reconocimiento a su trayectoria profesional al frente de una de las empresas de distribución más importantes del país, que nunca ha perdido su raíz ampurdanesa.

La Unión de Hostelería de la Costa Brava premia a Joan Figueras y Baltasar Parera

A parte de los premios, el acto también sirvió para reconocer a los establecimientos adheridos a la entidad que este año cumplen 25 y 50 años de actividad: 25 para el Mas de Torrent Hotel & Spa, de Torrent; y 50 años para el Restaurante Can Bernabé, de Masos de Pals.

También tuvieron su reconocimiento aquellos establecimientos y entidades que dedican especial cuidado a la acreditación de la calidad en sus servicios, uno de los principales objetivos por el cual trabaja constantemente la Unión de Hostelería y Turismo Costa Brava Centro.

Las distinciones recayeron en Agroturismo Mas les Comelles de Joanetes, que este año obtuvo la certificación Q de Calidad Turística del ICTE.

Y también para los establecimientos con 10 años o más con un sistema de calidad:

- Hotel Terramar de Llafranc - certificación ISO

- Camping Les Medes de l'Estartit - certificación ISO

- Área de Turismo del Consell Comarcal del Baix Empordà de La Bisbal d'Empordà - certificación SICTED

El discurso que puso final al acto fue a cargo del Honorable Sr. Felip Puig, consejero del departamento de Empresa y Ocupación de la Generalitat de Cataluña, quien agradeció el trabajo bien hecho y constante, así como la apuesta por la calidad del territorio del Grupo Costa Brava Centro. Remarcar el propósito para el 2015, destacado por el consejero, de promocionar como primer elemento turístico los espacios naturales de Cataluña, frente otras inversiones de carácter ocio.

Al acto asistieron más de un centenar de personas, entre personalidades de la Administración – Honorable Sr. Felip Puig, consejero del departamento de Empresa y Ocupación; Sra. Marian Muro, directora general de Turismo; Sr. Eudald Casadesús, delegado del Gobierno de la Generalitat en Girona; Sr. Ferran Roquer, director de servicios territoriales de Empresa y Ocupación en Girona; Sr. Joan Català, alcalde de Begur-, del sector hotelero, empresarial y medios de comunicación.

34ª Fiesta del Gremio de Hostelería

El programa de la fiesta del gremio se inició el pasado miércoles con la celebración del 6º Torneo de Hostelería y Turismo Costa Brava Centro en el Pitch & Putt de Gualta, con la colaboración del Club Golf Pitch & Putt Palamós.

Durante el jueves 16, se llevó a cabo un paseo por el camino de ronda desde la playa de la Fosca hasta la playa de Castell, con la posterior misa en honor a Santa Marta, patrona de la hostelería, en la iglesia de Vall-llobrega.

Seguidamente, se celebró un almuerzo en el paseo de la playa de la Fosca con la colaboración de los restaurantes de Palamós asociados: Hotel Àncora, Hostal La Fosca, Hostal Vostra Llar, Hotel Trias, Restaurante La Gamba y Restaurante Mas dels Arcs.

La comida la sirvieron los alumnos de hostelería y pastelería del INS Baix Empordà y se contó con la colaboración del Ayuntamiento de Palamós, que aportó la infraestructura.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.