Diario 5327 19.07.2018 | 17:52
Hosteltur: Noticias de turismo
Ante la expropiación de Repsol YPF

Escarrer: “los inversores se lo replantearán dos veces antes de acudir a Argentina”

Apunta a una falta de seguridad jurídica 20 abril, 2012

El vicepresidente de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, ha afirmado que los inversores españoles e internacionales “se lo replantearán dos veces antes de acudir a Argentina”.

Estas declaraciones, recogidas por Europa Press, han sido realizadas durante un acto de presentación del proyecto Calviá Beach Resort. Escarrer ha valorado la expropiación de Repsol YPF como una “falta de seguridad jurídica” en el país.

En cuanto a los propósitos de la cadena en el país, ha manifestado que en Argentina “de momento” no tiene ningún plan en marcha para iniciar una inversión en propiedades, sino dos hoteles “puramente en gestión”.

Tal y como ya informó HOSTELTUR noticias de turismo Argentina descarta que la crisis de YPF afecte al turismo español. No obstante, Las agencias españolas, están expectantes ante la espiral en las relaciones con Argentina. “Desde luego, no es nada bueno la postura de la presidenta de Argentina, ni para las empresas españolas ni para los viajes a ese país”, señaló el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego.

En el sector de las agencias se considera que el problema sería que se produjera una espiral de tensión entre ambos Gobiernos, y que la respuesta del Ejecutivo español produjera reacciones en el argentino. En este sentido, las agencias consideran que sería grave que dentro de esa espiral entrara la exigencia de visados, lo cual incidiría negativamente en los viajes, como está ocurriendo con Brasil.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.