Según fuentes de su oficina de turismo en nuestro país

Argentina descarta que la crisis de YPF afecte al turismo español

El emisor español el pasado año se mantuvo en cifras de 2010

Publicada 18/04/12 -Actualizada 06/09/23 21:16h
Argentina descarta que la crisis de YPF afecte al turismo español
  • La crisis económica de España, las cenizas del volcán y la desaparición de Air Comet jugaron en contra del mercado español a Argentina

Las agencias españolas están expectantes ante la espiral en las relaciones con Argentina, pero desde su oficina de turismo en nuestro país descartan que la crisis de YPF vaya a afectar al mercado español.

Fuentes de su delegación turística en España no ven ninguna relación entre ambos factores, por lo que esperan que el emisor español hacia Argentina se mantenga como hasta ahora, entre otros motivos porque el tema de YPF “es un problema que viene siendo tratado desde hace mucho, que no ha pillado a nadie por sorpresa”.

Es más, alegan que, según un artículo publicado el pasado lunes en El País, “aumenta la emigración de españoles a Europa y América, y ya sabemos que en este continente sus destinos prioritarios son Argentina, México, Colombia, Chile, etc.”.

También esgrimen el dato incluido en el citado artículo, que señala que un 17% de nuestros compatriotas ha pensado en irse al extranjero, aunque el diario concreta que los destinos favoritos en este sentido son Alemania, el Reino Unido, Francia y Estados Unidos.

Emisor español

El mercado español se mantuvo el pasado año en cifras similares a las del anterior, afectado por tres grandes problemas, según las mismas fuentes. En primer lugar, por la “terrible crisis económica que vive España”.

A ello se unió el hecho de que “durante casi cuatro meses estuvo cerrado el sur del país por las cenizas del volcán Puyehue, que bloquearon el aeropuerto de Buenos Aires y anularon Patagonia como destino. Fue muy duro porque se registraron multitud de cancelaciones de reservas y las cenizas se mantuvieron mucho tiempo en el aire”.

Además, como aseguran desde la oficina de turismo, “desde 2010 llevamos arrastrando las consecuencias de la desaparición de una aerolínea que volaba regularmente a Buenos Aires”, en clara alusión a Air Comet.

Por todo ello, su representación turística en nuestro país califica como “positivos” estos datos, aunque aún carecen de las cifras definitivas, pues en su opinión, “mantener las del año anterior es un resultado muy digno”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.