No han cerrado acuerdo con Nautalia

Costa Cruceros ve “muy interesante” un posible acuerdo con una red de agencias

La compañía asegura que no venderá directamente

“Después de varias reuniones no hemos llegado a un acuerdo comercial con Nautalia”, asegura el director general de Costa Cruceros en España, Bernardo Echevarría, quien aseguró que su compañía no se planteaba la venta directa, aunque no descartaba una posible alianza con alguna red de agencias.

CGianni Onorato, presidente de Costa Crociere.CGianni Onorato, presidente de Costa Crociere.

Estas declaraciones las hacía Echevarría ayer en el marco de la presentación del catálogo 2012 de Costa Crociere, en la embajada de Italia en Madrid, en la que el presidente del grupo italiano, Gianni Onorato, destacó la vuelta a la programación de Costa para el próximo año de los destinos del norte de África: “Queremos transmitir un mensaje de optimismo, es nuestra responsabilidad como una de las grandes compañías del sector”.

Costa

 En la presentación del catálogo de 392 páginas, y una tirada prevista de 280.000 ejemplares, Onorato destacó la importancia que para Costa Crociere tiene el mercado español: “Es el segundo, después del italiano”. Un mercado que, según Echevarría, se distingue de los otros “especialmente en estos momentos”, por la importancia que le da al factor precio, “tanto del que anticipa la reserva para aprovechar el descuento, como del que espera la oportunidad de última hora”.

 Echevarría señaló que Costa Cruceros transportó 620.000 pasajeros en 2010 y que la previsión para este año es un aumento del 15%, si bien en facturación será menor “debido a la caída de los precios en un 10%”.

 Las agencias, único canal

 Por su parte, el director comercial de la compañía, Carlos López, aseguró que “Las agencias de viajes son el principal canal de comunicación de nuestro producto y el único canal de venta”. A lo que Echevarría añadió que “no tenemos intención de abrir la venta directa en nuestra web”.

 Y sobre la tendencia de algunas compañías de cruceros de crear sus propias agencias (Pullmantur-Nautalia en España), entrar en el accionariado de alguna red (Costa Cruceros-Alpitour en Italia), o suscribir alianzas comerciales (MSC-Alpille Voyages en Francia), Echevarría señala que es una opción “muy interesante” y que en España “la llevaremos a cabo si surge la oportunidad”.

 Un 12% más de capacidad

 En cuanto a la programación de Costa Crociere para 2012, destaca la incorporación de nuevos barcos que tendrá un impacto de aumento del 12% en la capacidad de oferta. En la primavera de 2012 se inaugurará el nuevo buque insignia Costa Fascinosa, con capacidad para 3.780 pasajeros. Esta incorporación culmina el programa de expansión de la compañía, iniciado en 2000, y que ha supuesto una inversión de 5.500 millones de euros.   

 Entre las novedades para 2012, incluidas en el nuevo catálogo, destaca el regreso del crucero La Vuelta al Mundo, con una duración de 98 días, el sexto año de cruceros en los Emiratos Árabes Unidos y nuevos cruceros en India y las Maldivas, 15 buques en el Mediterráneo, tres buques en el Mar Rojo, nuevas rutas en el Caribe, cinco buques en el norte de Europa, y un nuevo barco en Asia (Costa Victoria).

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.