Diario 5407 20.10.2018 | 12:23
Hosteltur: Noticias de turismo
Por su impacto en el sector turístico

Las agencias francesas piden reformar las vacaciones escolares

23 octubre, 2014

El Sindicato de Agencias de Viajes de Francia (SNAV) se ha lamentado de que la Administración gala haya sacado de su agenda una anunciada reforma del calendario escolar de vacaciones, que tanto afecta a las reservas de los viajes.

SNAV esperaba que en la última reunión del ministro de Educación francés, Najat Belkacem-Vallaud, con su equipo entrara en la agenda una anunciada reforma del calendario de vacaciones escolar, que en el sector turístico se considera positivo para el sector, dado su efecto en la actividad de los viajes.

Esa esperada reforma, finalmente no aplicada pese a las demandas de diálogo del sector, implicaba un reparto de las vacaciones al lo largo del año, especialmente en las vacaciones de febrero y de abril, algo a que lo se habían mostrado receptivos los dos anteriores titulares del Ministerio de Educación, a demandas del sector turístico francés, especial de las agencias de viajes.

Ante esta situación, el sector ha solicitado una reunión con el ministro de Educación, en la que participen otros ministerios afectados, con el fin de transmitirle el efecto que tiene el calendario escolar en otras actividades, especialmente el turismo. El sector quiere transmitir, que siempre que se cumplan los requisitos educativos, se tenga en cuenta el impacto en el turismo, una actividad que en Francia supone dos millones de empleos directos e indirectos.

El sector es partidario de que las vacaciones de invierno sean en febrero y las vacaciones de primavera en abril, a la vez que apoyan, ante la posible reducción de las vacaciones de verano, el estableciendo de una zonificación que implique una mayor flexibilidad, evitando efectos de excesiva estacionalización.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.