El turoperador enviará un 40% más de turistas rusos a España en 2011

Natalie Tours confirma la vuelta del paquete turístico y la reserva anticipada

Kiev se revela como nueva capital emisora

El turoperador ruso Natalie Tours destaca entre las tendencias del turismo ruso hacia España de cara a 2011 la reserva anticipada y el paquete turístico, vinculado sobre todo a conceptos concretos como el turismo familiar, gastronómico y cultural.

Kiev se ha convertido en un emisor de gran potencial. Kiev se ha convertido en un emisor de gran potencial.

Así lo ha hecho público la mayorista que prevé llevar entre un 30% y un 40% más de turistas a los destinos españoles este año, y que reúne en su XIV Congreso Anual hasta el lunes 7 de marzo en Mallorca a más de 250 empresarios turísticos rusos y ucranianos.

Pascual y Vorobieva en su comparecencia ante los medios. Pascual y Vorobieva en su comparecencia ante los medios.

Tanto la vuelta del paquete turístico como la reserva anticipada son tendencias que se observan en otros grandes mercados como el británico o el alemán, según recoge el tema central de la revista Hosteltur de marzo, titulado Informe Especial sobre Tendencias 2011.

Por zonas, el turoperador espera una subida del 40% en Baleares, mientras que prevé un incremento hacia Costa Blanca –donde celebró su encuentro anual el pasado año- del 25%, duplicar visitantes de city break para Madrid y Barcelona y aumentar un 25% las llegadas a Andorra.

Según los datos de Natalie Tours, la estancia de los turistas rusos en España es superior a la media, alrededor de 11 días, y su gasto diario por persona supera los 200 euros por día. En cuanto a la distribución geográfica de los destinos, Cataluña atrae el 55% de los rusos que visitan España, Baleares un 12% y Andalucía un 10%. Además Andorra atrae anualmente más de 10.000.

Aumento de enlaces aéreos y nuevo emisor

Desde el turoperador señalan como fundamental el incremento de la conectividad. De ahí que incorpore varios vuelos y aumento de frecuencias con Baleares, mientras que recoge ya los frutos del refuerzo aportado con Andalucía o Barcelona en 2010.

Natalie Tours ha revelado también durante su convención el impulso de un nuevo mercado emisor, Kiev, capital de Ucrania, y una de las ciudades rusas con mayor potencial, y de hecho numerosos agentes del país asisten al evento.

En relación al desarrollo de este mercado, el director general NT incoming, Joan Pascual señaló que la compañía tiene “todas las garantías de la embajada  española en Kiev, con quien Natalie Tours mantiene una cordial relación, para facilitar la emisión de turistas. El entente con la embajada sólo se puede alcanzar con años de trabajo bien realizado y, en este caso, la excelente relación sostenida durante años entre la embajada española en Moscú y Natalie Tours, es un gran aval”.

En cuanto al futuro más inmediato, la directora general de Natalie Tours, Natalia Vorobieva, confirmó ayer que las crisis en los países árabes no afectará de ningún modo a España, ya que los turistas rusos que habitualmente viajan a ellos son de un nivel adquisitivo muy bajo, que en todo caso se quedarán sin viajar antes que dirigirse a los destinos españoles.

 

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

jan jaroszynski4/03/2011 10:03:19

Favor, tomen nota de que Kiev, efectivamente, es la capital de Ucrania, país soberano e INDEPENDIENTE. Desde hace 20 años no es una "ciudad rusa" como se da a entender a los lectores de esta noticia, categorización que podría ofender a más de un ciudadano ucranio.

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

FERMINY5/03/2011 2:03:44

La emisión de visados por parte de la embajada española en Moscú sigue igual de mal. Mi suegro y su nieta -mayor de edad- tenían el viaje y la estancia pagada, todo gestionado por Natalie Tours, nosotros nos hacíamos cargo de gastos extra si fuera necesario; pues no. La embajada no dio el visado y... perdió parte del dinero pagado. Nos veremos en Grecia en el verano. Y no es el único caso que conozco. No sé loque hace el Ministerio o la embajada, pero me da la sensación que otros paises no ponene tantas pegas al turismo ruso.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.