Diario 5328 20.07.2018 | 15:05
Hosteltur: Noticias de turismo
Prima la corta y media distancia

Las agencias de ACAV esperan vender un 2% más este verano

24 abril, 2012

Las agencias de viajes asociadas de ACAV, pese a la crisis, esperan aumentar un 2 % las reservas para este verano, especialmente en algunos mercados, como el del turismo gay o el corporativo.

El presidente de la Asociación Cataluña de Agencias de Viajes (ACAV), Francisco Carnerero, ha explicado que las reservas de este año serán similares a las del año pasado, aunque con un ligero incremento del 2 %.

Carnerero ha apuntado que los ciudadanos hacen un esfuerzo para ir de vacaciones porque no las ven como un "lujo", sino que se han convertido en una necesidad para romper la rutina diaria, por lo que antes de renunciar a las vacaciones, la gente prefiere reducirlas.

Como el año pasado, los catalanes optarán por destinos cercanos o de media distancia, como diferentes sitios de Cataluña, España, el Mediterráneo y Europa en general, que seguirán siendo los principales destinos.

Según la ACAV, el turista nacional está a la expectativa de la situación económica y no parece dispuesto a invertir demasiado dinero en viajes. Por ello, Mallorca y Canarias tendrán buenos resultados, así como Andalucía, Madrid, País Vasco o Barcelona.

En media distancia, serán importantes destinos como Islandia, Croacia, Escocia, Alemania, Flandes o París y, también en Europa, se consolidan también los cruceros fluviales.

Carnerero ha destacado asimismo la lenta pero continua recuperación de destinos como Túnez, Marruecos o Jordania, que en 2011 vivieron revueltas.

Estados Unidos seguirá siendo uno de los destinos estrellas de larga distancia, mientras que, en Sudamérica, destacan Perú, Costa Rica y Ecuador.

También Asia está ganando peso en larga distancia, en especial países como India, China o Japón y, en Oceanía, se mantienen los grandes viajes a Australia y Nueva Zelanda.

En África, se mantienen destinos como Uganda, Namibia, Sudáfrica y Tanzania.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.