Diario 5385 25.09.2018 | 12:48
Hosteltur: Noticias de turismo
Informe de Gfk

Las agencias alemanas recuperan en marzo el ritmo de crecimiento

Las reservas para el verano reflejan una subida del 8,1% 24 abril, 2012

Las reservas de las agencias alemanas se han avivado en marzo después de la ralentización del crecimiento vivida especialmente en febrero.

Según el último informe de la consultora Gfk, el crecimiento de las ventas del invierno se sitúa en el 8,7%, frente al 8,5% que reflejaba en febrero, como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Abril, junio y octubre: en negativo para las agencias alemanas.

Respecto al verano es más evidente la revitalización de las ventas, con una subida acumulada del 8,1% en marzo frente al 7,2% que disfrutaban en febrero. Los niveles no se pueden comparar a los experimentados en enero o en el conjunto de 2011, entre el 15% y el 12%, pero hay que tener en cuenta que las agencias alemanas vienen de crecimientos continuos desde 2010.

A las alturas de marzo también ha mejorado la situación de los pocos meses que se mantenían en negativo. En concreto, junio refleja una caída respecto al año pasado del 5,3% frente al 6,6% de febrero, y en el caso de octubre, la bajada que mantiene es del 4,4% en comparación con el 6,4% del mes anterior.

En el extremo contrario, los meses que mejor comportamiento presentan en cuanto a reservas son mayo y septiembre, con crecimientos del 20,8% y 18,3%, respectivamente.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.