Diario 5329 22.07.2018 | 18:57
Hosteltur: Noticias de turismo
Ferrovial se desprende de otro de sus activos en Reino Unido

El propietario de Gatwick, a punto de comprar el Aeropuerto de Edimburgo

24 abril, 2012

Global Infrastructure Partners (GIP), propietario de los aeropuertos de Gatwick y London City, está por anunciar la adquisición del Aeropuerto de Edimburgo a BAA, gestor aeroportuariocontrolado por el grupo español Ferrovial.

Según The Daily Telegraph, las negociaciones entre GPI y BAA están muy avanzadas para la compra del aeropuerto de mayor tráfico de Escocia a la filial británica del grupo español Ferrovial, gestora también del principal de Reino Unido, Londres Heathrow, entre otros, lo que llevó a la Comisión de la Competencia británica a forzarla a desprenderse de uno de sus dos aeropuertos escoceses. Finalmente, BAA puso en venta el aeropuerto de Edimburgo, conserervando el de Glaswog entre cinco aeropuertos británicos, un aeropuerto que ha registrado un crecimiento del 6% durante la crisis, en un mercado incierto.

Edimburgo maneja 9,2 millones de pasajeros al año y más de 100.000 vuelos operados por cerca de 40 aerolíneas a más de 120 destinos.

Según el Telegraf, el valor de la infraestructura se estaría tasando en unos 850 millones de libras esterlinas (1.042 millones de euros).

GIP ha estado enfrentándose a un consorcio liderado por el fondo de infraestructuras de JP Morgan para comprar el aeropuerto de Edimburgo, pero el primero parece ser el favorito. Hace tres años El grupo español Ferrovial vendió el aeropuerto Londres Gatwick al mismo grupo por más 1.500 millones de libras esterlinas (entonces, unos 1.660 millones de euros). El nuevo activo reforzaría su posición como otro de los propietarios de los aeropuertos británicos más importantes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.