Diario 5324 16.07.2018 | 16:56
Hosteltur: Noticias de turismo
Según ha adelantado su presidente, Antonio López de Ávila, a HOSTELTUR

Segittur creará un puente para la exportación de la tecnología turística española al mundo

La entidad quiere ser ariete para abrir los mercados internacionales a las empresas 24 abril, 2012
  • “España es al turismo lo que Francia al lujo; es algo indiscutible"

España dispone de un know how turístico que pocos países tienen, como ha destacado el presidente de Segittur, Antonio López de Ávila, en entrevista exclusiva a HOSTELTUR noticias de turismo. El objetivo es “vertebrarlo e ir de la mano de las empresas españolas a conquistar el mundo”.

López de Ávila lo tiene claro: “España es al turismo lo que Francia al lujo; es algo indiscutible. Cuando Francia va a cualquier sitio y dice que va con empresas de lujo, nadie se plantea que no sean de lujo de verdad. Cuando España va a hablar de turismo, todo el mundo se calla para aprender de los que saben”.

Hasta ahora la empresa turística española tenía que enfrentarse en solitario al difícil reto de la internacionalización, pero Segittur se ha propuesto, en palabras de su presidente, “ser el ariete que les abra los mercados internacionales”.

El primer paso es acceder a todos los países con los que mantenemos convenios de colaboración turística, los llamados MOUs (Memorandum of Understanding), para ofrecerles proyectos llave en mano en destino en función de sus necesidades, buscando para ello financiación multilateral de entidades como el Banco Interamericano de Desarrollo o la Corporación Andina de Fomento, que ya disponen de líneas específicas para turismo.

Latinoamérica

Porque está claro que Latinoamérica constituye el primer escenario de acción de esta estrategia, “nuestro mercado natural, que además está creciendo muchísimo a nivel turístico y económico, con lo cual es una ecuación que encaja perfectamente: hay fondos, hay materia para el desarrollo y tiene mucho interés”, como ha explicado López de Ávila.

Paralelamente, añade, “vamos a realizar una selección de las empresas españolas para que todas las que tengan interés en acceder a este tipo de proyectos se acrediten en las materias en las que sean especialistas, controlando mucho la calidad de sus productos y servicios”.

De este modo, apunta López de Ávila, “van a poder entrar en países en los que las empresas por sí mismas no podrían”, constituyéndose así en “puente para la exportación de la tecnología turística española al mundo”.

Oriente Medio

Latinoamérica es sólo el primer paso, ya que otros países como Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí ya han mostrado su interés en contar con la colaboración de las empresas españolas para planificar su desarrollo turístico; en el caso de Arabia Saudí centrado en Medina, ciudad a la que, junto con La Meca, los musulmanes se refieren como ‘Los dos santos lugares’, destino turístico religioso por excelencia.

Es decir, concluye el presidente de Segittur, “existen muchos países que tienen esa necesidad y el interés por que empresas españolas colaboren con ellos en su desarrollo turístico y ahí vamos a estar, apoyándolas”.

Como también estarán apoyando a las Comunidades Autónomas, que compartirán sus desarrollos tecnológicos, imbuidas por el Espíritu de El Hierro.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.