Diario 5328 21.07.2018 | 04:32
Hosteltur: Noticias de turismo
Destinos

Riviera Maya confirma a Mariano Rajoy la seguridad de las inversiones españolas

El gobernador de Quintana Roo se reúne con el presidente español 24 abril, 2012
  • En Riviera Maya operan 14 grupos hoteleros españoles que suman 25.000 habitaciones

En el marco del Foro Económico Mundial sobre América Latina 2012, el  gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, mantuvo un encuentro con el presidente del Gobierno  español, Mariano Rajoy, con quien habló sobre la importancia de la inversión española en la Riviera Maya.

Y es que en este destino del Caribe mexicano, gran parte de las más de 80.000 habitaciones hoteleras pertenecen a grupos españoles.

En este sentido, Borge Angulo señaló que “España es, después de Estados Unidos, el principal inversor en México y, en el caso de Quintana Roo, representa un factor estratégico”.

El gobernador destacó el hecho de que la Península de Yucatán es la zona más segura del país e insistió en que, en el caso de Quintana Roo, la seguridad se extiende a la inversión, que cuenta con todas las garantías, expuso.

Por su parte, Mariano Rajoy sostuvo que empresas europeas y españolas pueden contribuir a la modernización de las plantas productivas en América Latina.

En ese sentido, agradeció la garantía que ofreció Borge Angulo de un marco jurídico y económico entendible y claro, que evite que se repitan problemas como el que sufre la empresa petrolera Repsol en Argentina, y subrayó que su Gobierno promueve un modelo de relaciones internacionales basadas en el respeto mutuo y la seguridad jurídica para el desarrollo y el bienestar colectivo.

La Riviera Maya se encuentra a lo largo de la costa oriental de México en el estado de Quintana Roo. Ubicado entre el Mar Caribe y las selvas protegidas, la Riviera Maya comprende 120 kilómetros y cuenta con el aeropuerto internacional de Cancún.

Son muchas las cadenas españolas presentes en Riviera Maya, más de catorce, entre las que se encuentran Riu, Iberostar, Barceló, H10 Hotels, Valentín, etc. Representan unas 25.000 habitaciones.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.