Para crecer el sector de app para viajes

Skyscanner compra una compañía de aplicaciones móviles

El metabuscador Skyscanner ha adquirido Distinction, una compañía de desarrollo de aplicaciones móviles con sede en Budapest, con el objetivo de impulsar su estrategia global de desarrollo de aplicaciones de viajes.

En un comunicado, la compañía, que no detalla la cuantía de la operación, señala que la compra de Distinction contribuirá al desarrollo de aplicaciones para iOS, Android y Windows.

En el último año, Skyscanner ha incrementado su gama de aplicaciones incorporando una aplicación de alquiler de coches y una de hoteles, lo que permite a los usuarios planificar sus viajes sobre la marcha en cualquier lugar del mundo.

El consejero delegado de Skyscanner, Gareth Williams, ha asegurado que el futuro de la reserva de viajes online será "indudablemente a través de los dispositivos móviles".

El metabuscador quiere crecer en el segmento de aplicaciones móviles para viajes. #shu#.El metabuscador quiere crecer en el segmento de aplicaciones móviles para viajes. Imagen Shutterstock.

Por su parte, el cofundador y consejero delegado de Distinction, Bálint Orosz, ha afirmado que la adquisición es una "magnífica oportunidad" para diseñar el futuro de los viajes 'online' como parte de Skyscanner.

Nuevas incorporaciones

La adquisición supone para Skyscanner la incorporación a su plantilla de treinta diseñadores y desarrolladores móviles procedentes de Distinction.

Además, Skyscanner creará puestos de trabajo adicionales para impulsar el crecimiento del área móvil a través de las diferentes oficinas internacionales. La sede central se trasladará de Edimburgo a Budapest.

Desde su fundación en el año 2003, Skyscanner ha obtenido más de 30 millones de descargas y está disponible en más de 30 idiomas. Actuelmente, Skyscanner cuenta con más de 500 empleados, y tiene su sede en Edimburgo y oficinas en Singapur, Beijing, Shenzhen, Miami, Barcelona, Sofia y ahora Budapest.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.