Diario 5329 21.07.2018 | 12:10
Hosteltur: Noticias de turismo
Un estudio de Flightright.es

Barcelona-El Prat, el aeropuerto español con más vuelos cancelados en lo que va de año

24 octubre, 2014

Barcelona-El Prat es el aeropuerto español con más vuelos cancelados en lo que va de año, tanto en rutas domésticas como internacionales. Sólo en trayectos con destino a otros aeropuertos españoles, entre enero y septiembre de 2014 han sido anuladas 169 operaciones, muy por encima de los 103 que ha registrado el segundo de la lista, el Aeropuerto de Tenerife Norte.

Así lo demuestra un estudio reciente realizado por el portal flightright.es, especializado en la gestión de compensaciones para pasajeros de vuelos retrasados, cancelados o en los que se produjo una denegación de embarque.

Desde Barcelona-El Prat las rutas con destino a París, Londres-Heathrow y Frankfurt son las que más cancelaciones han registrado, incluyendo causas ajenas a las aerolíneas como problemas meteorológicos, huelgas y paros. Le siguen las tres rutas a las Islas Baleares, a los aeropuertos de Palma de Mallorca, Ibiza y Menorca, así como los enlaces a Madrid Adolfo Suarez-Barajas y Málaga.

Barcelona-El Prat, el aeropuerto español con más vuelos cancelados en lo que va de añoBarcelona-El Prat, el aeropuerto español con más vuelos cancelados en lo que va de año
Foto: Flickr: manuelfloresv (Licencia: Algunos derechos reservados)

Por otra parte, Barcelona-El Prat es también el segundo aeropuerto español con más retrasos de más de tres horas en rutas internas.

En este caso, las rutas nacionales con origen en Barcelona y destino en Ibiza, Palma de Mallorca, Madrid, Málaga y Menorca son las que más retrasos han reportado.

En cuanto a las rutas internacionales que presentan más retrasos destacan los vuelos de Barcelona-El Prat a París, Londres- Gatwick, Moscú y Bruselas.

El director general de flightright.es, Marek Janetzke, considera que “es importante que todos los viajeros, sobre todo aquellos que viajan desde aeropuertos muy congestionados como Barcelona-El Prat, conozcan sus derechos y sepan en qué momento pueden reclamar una indemnización por retrasos o cancelaciones en sus vuelos. Es importante que conozcan que con sólo tres horas de retraso en su vuelo pueden realizar una reclamación, y que tienen un plazo de hasta 10 años para formalizarla. Las indemnizaciones, además, pueden alcanzar los 600 euros".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.