Diario 5404 18.10.2018 | 07:09
Hosteltur: Noticias de turismo
La CNMV levanta la suspensión

eDreams vuelve a bolsa una vez que Iberia le deja vender sus tarifas

27 octubre, 2014

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha comunicado a primera hora de la mañana de este lunes que levanta la suspensión de cotización en la bolsa de Madrid de eDreams Odigeo, después de que el viernes se viera obligada a suspenderla tras el desplome del 59% sufrida por la online.

Este hundimiento hasta los 1,02 euros por acción, se produjo en la tarde del pasado viernes, después de que a las 15,00 Iberia y British Airways emitieran un comunicado conjunto en el que hacían público que habían retirado sus tarifas de las web de eDreams en España y de Opodo en Francia, ambos portales integrantes de Odigeo eDreams, por “el incumplimiento de su obligación de informar con transparencia a los clientes sobre el precio total del billete desde el inicio del proceso de reserva”, señalaba el comunicado.

Por su parte, eDreams se defendía diciendo que ese corte de ventas obedecía a razones comerciales y no de falta de transparencia, y aseguraba que no le estaba afectando porque sólo supone el 1,4% de sus ventas. Aunque lo cierto es que se han apresurado a negociar con Iberia y British para volver a tener sus tarifas en eDreams España y Opodo, lo que ocurrió este fin de semana pasado.

Una vez que la normalidad a ha vuelto, la CNMV ha comunicado minutos antes del inicio de la sesión de este lunes un hecho relevante en el que levanta la suspensión de cotización en la bolsa de Madrid que aplicó el viernes por la tarde, y que duró un par de horas, dado que el fin de semana no hay actividad bursátil.

Ahora habrá que ve el comportamiento de su cotización tras el descalabro del viernes, y que ha supuesto ahondar aún más el valor en bolsa de eDreams, que ya antes de este viernes había caído casi el 80% desde que comenzara a cotizar en abril.

Los expertos esperan un rebote a lo largo de este lunes y primeros de esta semana.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.