Diario 5404 18.10.2018 | 06:44
Hosteltur: Noticias de turismo
Ha perdido el 78% de su valor desde abril

eDreams: el ébola sitúa en mínimos su cotización en Bolsa

13 octubre, 2014

Si la publicación de sus resultados y previsiones económicas ya produjeron dos notables caídas en la cotización en Bolsa de eDreams Odigeo, la llegada del ébola a España ha reducido aún más su valor, con una pérdida de capitalización del 78% desde su salida al parqué, en abril pasado. No obstante, los expertos auguran una recuperación a medio plazo.

El grupo de agencias online eDreams Odigeo comenzó a cotizar en la Bolsa de Madrid en abril de este año, llegando a un máximo 11,90 euros por acción y cerrando con 10,25. Su valor bursátil era de 1.075 millones de euros.

Seis meses después su valor es de 234 millones (un 78% menos) registrando un mínimo de 2,17 euros a primeros de octubre, cuando se conoció el caso de la auxiliar de enfermería contagiada por ébola, y en el sector turístico se generó una situación de incertidumbre ante las posibles consecuencias en al actividad, por el daño que pudiera sufrir la industria de los viajes. Actualmente, y tras la estabilización de la situación, la contización de eDreams ha arrancado esta semana del 13 de octubre con una ligera recuperación del 7%.

Cabe recordar que el primer desplome de eDreams (del 30%) se produjo el 23 de junio, tres días después de conocerse las cifras de la online, que arrojaban unas pérdidas de 21 millones de euros en el último ejercicio fiscal de 2013, cerrado el 31 de marzo. Unas pérdidas que sucedían a las de 23 millones de 2012. El segundo bajón fue de más del 25% a finales de agosto tras conocerse sus resultados económicos del primer trimestre.

No obstante estas cifras, la mayoría de los expertos confían en que la cotización de eDreams se recupere a medio plazo, y recomiendan mantener la inversión o, incluso, comprar, augurando que la compañía tiene posibilidades de estabilizar su cotización en torno a los seis euros por acción, aunque lejos de los más de 10 euros con que arrancó en abril.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Estimada lectora, muchas gracias por su comentario, que nos ayuda a mejorar. Hosteltur es un medio de información especializado, cuyo público objetivo es el sector turístico. Es decir, nuestros lectores son los profesionales del sector, y estos conocen sobradamente el efecto que tiene en su actividad cualquier situación de alarma que se produce en la sociedad. En el caso del brote de ébola, hemos venido informando ampliamente al respecto, tanto de la incertidumbre que ha creado entre las empresas, como de las caídas que han sufrido en bolsa las empresas turísticas, no sólo eDreams, y que es conocido por todo el sector. En cualquier caso, le reiteramos las gracias por su comentario y nos alegramos de tener lectores de fuera del sector. Saludos José Manuel de la Rosa / Hosteltur