Volverán a eDreams.com cuando esta página cumpla con la ley

Iberia y British regresan a eDreams España

Habían retirado la venta de esos portales porque no informaban con transparencia al cliente

Tras las medidas adoptadas por Odigeo para ajustar su webs eDreams España y Opodo Francia, de tal forma que el precio total del billete, incluidos los cargos obligatorios para el cliente, se muestra desde el inicio del proceso de reserva, todos los vuelos de Iberia y British Airways vuelven a estar disponibles para su venta en dichas páginas webs.

Iberia y British Airways repondrán sus tarifas en eDreams.com cuando Odigeo confirme que estas páginas también cumplen con la regulación europea de protección del consumidor.

Tal y como informó HOSTELTUR noticias turismo en "Iberia y British retiran sus tarifas de eDreams", las dos aerolíneas que integran IAG, Iberia y British Airways, decidieron el viernes retirar sus tarifas de eDreams en España y de Opodo en Francia (ambas online del grupo Odigeo) y de eDreams.com, por “el incumplimiento de su obligación de informar con transparencia a los clientes sobre el precio total del billete desde el inicio del proceso de reserva”, indican fuentes de las ambas aerolíneas.

Iberia y British regresan a eDreams EspañaIberia y British regresan a eDreams España

La retirada de las tarifas, comunicada a las 15:00 horas del viernes 24 de octubre fue “con efectividad inmediata, tras fracasar las negociaciones para que dichas webs cumplieran con sus obligaciones contractuales de información y con la legislación española y europea que protege al consumidor”, según Iberia y British.

“Hemos negociado sin descanso con Odigeo [grupo europeo online que integra, entre otras OTA, a eDreams y Opodo] desde hace muchas semanas para intentar llegar a un acuerdo que proteja a nuestros clientes y respete la obligación de informar del precio con transparencia” informó Víctor Moneo, director de Ventas de Iberia y British Airways en España.

De momento las tarifas de las aerolíneas que integran IAG seguirán sin aparecer en eDreams.com, aunque sí regresan a eDreams España.

Dos horas después de que Iberia y British Airways retirasen sus tarifas de eDreams el viernes, las acciones de la online en la bolsa de Madrid se desplomaron un 59% hasta 1,02 euros. Ante esto, la CNMV suspendió cautelarmente y con efectos inmediatos la cotización de eDreams Odigeo por “concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo del valor”, según puede leerse en "Iberia hunde a eDreams en bolsa".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.