Diario 5407 20.10.2018 | 12:28
Hosteltur: Noticias de turismo
Según su presidenta, Miriam Garrido de la Cierva

Las agencias de Gebta prevén cerrar el año con un aumento de ventas del 4%

28 octubre, 2014

El grupo Gebta España, especializadas en viajes de empresa, espera acabar este 2014 con un aumento del 4% en el volumen de ventas global de todas las agencias de viajes que lo integran, según asegura su presidenta, Miriam Garrido de la Cierva.

Desde el año 2012 las agencias de viajes corporativos del grupo están notando incrementos leves de facturación, que el año 2013 se situaron entre el 3% y el 4%, aumento que se espera repetir este año. Según explica a Efe la presidenta de Gebta,

Los viajes, que al principio de la crisis se llegaron a recortar hasta en un 20%, están creciendo ahora, ya que "las empresas se han dado cuenta de que no es lo mismo hacer negocios cara a cara que por videoconferencia o por teléfono", asegura Garrido de la Cierva.

En este sentido, las empresas han aumentado el número de viajes que programan, aunque ha disminuido el coste de los mismos, porque hay muchos viajes que se hacen en el día, lo que supone un importante ahorro de alojamiento y dietas.

La presidenta de Gebta España, cuyas 13 empresas facturaron el año pasado 1.850 millones de euros (entre ellas, Carlson Wagonlit Travel y American Express Barceló Viajes), prevé que en el futuro el sector continúe "mejorando poco a poco", sin grandes cambios, y hace hincapié en el dato de que, por cada euro invertido en un viaje de negocios, se reciben 10 euros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.