Previsiones oficiales del gobierno canario

Canarias espera un récord histórico y alcanzar los 12 millones de turistas este año

Paulino Rivero destaca la bonificación de tasas áreas como elemento clave

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, aseguró ayer que todos los datos confirman que al finalizar el presente año Canarias va a conseguir un récord histórico de 12 millones de turistas.

Playas de Fuerteventura, Canarias.Playas de Fuerteventura, Canarias.

Rivero hizo esta afirmación en la inauguración del Foro de Inteligencia e Innovación Turística, que reunió más de 350 empresarios del sector.

Paulino Rivero, tras recordar que el turismo es el principal sector económico del archipiélago, señaló que en Canarias "vamos a introducir la inteligencia, el conocimiento y la innovación para ser más competitivos y más productivos".

Recordó que el año 2009 fue "horrible" para el turismo y que en 2010 se pusieron una serie de iniciativas "que tienen que ver con la bonificación de las tasas aeroportuarias para recuperar nuestro espacio turístico".

"En el segundo semestre de 2010 crecimos un 10 por ciento y cerramos el año con la llegada de 10 millones y medio de turistas", subrayó.

El presidente del Gobierno canario recordó que a principio del presente año se fijo como objetivo traer a Canarias un millón de turistas más que en 2010, "pero hoy podemos decir que el objetivo es cerrar 2011 con 12 millones de turistas y según todos los datos lo vamos a conseguir".

Cicloturismo en Gran Canaria.Cicloturismo en Gran Canaria.

Diversificación de mercados

Rivero indicó que en el turismo canario se ha innovado buscando nuevos mercados para no depender solo de los tradiciones (británicos, alemanes, nórdicos y peninsulares) con el de fin de tener un mayor equilibrio y que cualquier perturbación que se produzca en los mercados tradicionales no tenga repercusión en el principal sector canario.

"A pesar del parón que tiene el turismo peninsular, debido a la crisis económica española, hemos entrado con mucha fuerza en países como Francia, Italia, Polonia y Rusia, además de haber crecido en el Reino Unido, Alemania y países nórdicos", subrayó.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Ignacio González, señaló que la innovación se ha convertido en la clave para la supervivencia y la consolidación de cualquier negocio.

Ignacio González indicó que en el Foro de Inteligencia e Innovación Turística "nos van a presentar múltiples herramientas que nos permiten saber hoy que las compañías aéreas han programado 500.000 plazas más entre los meses de abril y agosto en Canarias".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.