Diario 5405 19.10.2018 | 03:32
Hosteltur: Noticias de turismo
La marca Riu Palace cumple 25 años

Riu orienta su apuesta por el lujo hacia América

29 octubre, 2014

De los 103 hoteles con los que cuenta la cadena Riu Hotels & Resorts, un 46% son de 5 estrellas, mientras que un 48% es de 4 estrellas y un 6% de 3 estrellas, según han explicado a HOSTELTUR noticias de turismo fuentes de la cadena. La hotelera se decanta por el lujo principalmente en América mientras que en España apuesta por el segmento medio.

Esto supone una fuerte apuesta por el segmento de lujo y en concreto por su marca Riu Palace, que cumple 25 años desde la incorporación de su primer hotel, el Riu Palace Maspalomas. Desde entonces la marca ha crecido hasta alcanzar los 30 hoteles en 11 países diferentes.

Especialmente en el caso de Caribe, México y Centroamérica la hotelera “ha apostado muy fuertemente por los hoteles de 5 estrellas, tanto en la línea Riu Palace como en los clásicos”. La cadena señala el especial cuidado de la gastronomía y el servicio en estos hoteles.

No obstante, como se observa en el porcentaje, la cadena manifiesta su preferencia por la gama media alta, el segmento de 4 estrellas, que el que más ofrece en España. “Creemos que es el segmento de mayor demanda tanto para el cliente nacional como el internacional. Ofrece la calidad que el huésped requiere, un buen nivel de servicio y buena gastronomía, con una excelente relación calidad-precio”.

El 46% de los hoteles de Riu son de 5 estrellas.El 46% de los hoteles de Riu son de 5 estrellas.

En el Caribe, México y Centroamérica “apostamos por hoteles de 5 estrellas porque es el tipo de producto que buscan los clientes americanos. Ellos quieren hoteles grandes, con mucha oferta de entretenimiento, varios bares y restaurantes y con todo incluido. Para los hoteleros estas unidades grandes nos permiten ofrecer un buen servicio sin que se disparen los costes. A este factor del tamaño y su relación con el coste se añade que el vuelo es mucho más asequible para un norteamericano o canadiense que viaja al Caribe y sus estancias más cortas, por lo que puede permitirse pagar un poco más por su alojamiento. No es que les guste más el lujo que al europeo, es que están acostumbrados a este tipo de hotel vacacional”.

En cambio “en Europa el lujo todavía va asociado a hoteles más pequeños tipo 'boutique'. El cliente quiere cada vez más lujo, pero a menor coste. Y en los hoteles pequeños es imposible mantener el coste bajo y eso los convierte en un producto al alcance solo de unos pocos”.

Desde Riu señalan que el cliente europeo sigue prefiriendo los hoteles más pequeños y con media pensión, no con todo incluido. Se trata de una cuestión de tradición y costumbre. “Y para estar en el rango de precio que nuestros clientes esperan de nosotros, apostamos por hoteles de tamaño medio y sobre todo por los hoteles de 4 estrellas”.

No obstante, “las tendencias cambian constantemente y por ejemplo, nuestra experiencia en Cabo Verde nos está demostrando que cada vez más el europeo aprecia los hoteles con todo incluido en grandes formatos ya que tienen infinidad de opciones para disfrutar en el hotel, tanto en cuanto a gastronomía y bares, piscinas, actividades o relajación”.

La marca Palace

La apertura del Riu Palace Maspalomas “marcó un antes y un después para Riu. El nuevo estándar de servicio supuso cambios en todas las áreas del hotel, desde la arquitectura, distribución del edificio e interiorismo; hasta la cocina, uniformes, servicio en comedores y restaurantes o las amenidades”.

Muchas de las novedades introducidas en los primeros hoteles Riu Palace se han replicado después en nuestros hoteles de 5 estrellas de América, tanto de la línea Classic como de la línea Riu Palace.

El 46% de los hoteles de Riu son de 5 estrellas.El 46% de los hoteles de Riu son de 5 estrellas.

Los hoteles Riu Palace “se inspiraron en los inicios en los elegantes palacios europeos y acogían en su interior grandes espacios, obras de arte, grandes lámparas de cristal. Una sofisticación que también se aprecia en la fachada y en los jardines y piscinas. Con el tiempo el concepto ha evolucionado, pero mantiene la esencia de la línea Palace y lo más importante, el servicio y la atención al cliente característica de Riu”.

Desde la cadena señalan que desde 2010 Riu está inmerso además en un proceso de renovación de toda su oferta. Estas renovaciones sirven para modernizar la oferta, adaptando los hoteles y servicios a la demanda del cliente actual, y también para aumentar la calidad. En algunos casos esto supone un aumento de categoría como ha sido el caso del Riu Palace Meloneras, en Gran Canaria, que ha pasado de 4 a 5 estrellas; y en otros casos se mantiene la categoría de 4 estrellas como será el caso del Riu Bravo, en Playa de Palma, que acaba de comenzar su renovación integral.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.