Diario 5407 20.10.2018 | 09:46
Hosteltur: Noticias de turismo
Protesta por las condiciones laborales

Huelga de tripulantes de cabina en TAP

29 octubre, 2014

TAP Portugal ha advertido que espera una "significativa paralización" de sus servicios a causa de la huelga de su plantilla de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) este jueves 30 de octubre y este sábado 1 de noviembre. Hasta el momento se verán afectados creca de 30.000 pasajeros de vuelos en las principales rutas de la compañía portuguesa.

El sindicato SNPVAC, que representa el 90% de la tripulación de cabina de TAP, anunció la convocatoria de cuatro jornadas de huelga en protesta contra las condiciones de trabajo de la aerolínea. Las otras dos jornadas de huelga se llevarán a cabo los días 13 de noviembre y 2 de diciembre próximos.

Huelga de tripulantes de cabina en TAPHuelga de tripulantes de cabina en TAP

Portavoces de la compañía han apuntado que 55.000 pasajeros tenían reserva en vuelos de sus principales rutas para esos dos días. TAP ha instado a los pasajeros a modificar sus fechas de viaje, logrando reducir la cifra a cerca de 30.000.

"Esta huelga no es por el dinero", dijo un representante SNPVAC ATW. "No estamos pidiendo más dinero, sólo mejores condiciones de trabajo. Queremos que TAP cumpla con sus acuerdos ".

Las quejas de los trabajadores están relacionadas con aspectos de la programación de vuelos y falta de personal. Los representantes sindicales precisaron que en estos momentos no hay negociaciones en curso con la empresa.

TAP Portugal ha advertido que sólo puede garantizar un servicio mínimo el 30 de octubre y 1 de noviembre, aunque considera que sus operaciones regionales de su subsidiaria Portugalia Airlines no se verán afectadas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.