Diario 5403 17.10.2018 | 01:04
Hosteltur: Noticias de turismo
El número de billetes aumenta el 2,8%

La producción del BSP de las agencias francesas cae un 3,6%

30 octubre, 2014

Las agencias de viajes francesas vendieron en septiembre un 3,6% menos, según la producción del BSP de IATA del país vecino, respecto al mismo mes del año anterior, si bien la caída de billetes emitidos creció el 2,8%.

La producción del BSP entre las agencias de viajes francesas, referentes a las ventas aéreas de compañías asociadas a IATA (es decir, sin low cost ni chárter) sigue presentando cifras negativas. Tras la caída del 10% en agosto, septiembre ha registrado un descenso del 3,6% en las ventas. En estas cifras es probable que haya influido la huelga de Air France.

En cuanto al acumulado anual, el volumen de ventas entre enero y septiembre se ha reducido un 4,6% mientras que el número de billetes emitidos lo hizo en un 2,2%, en comparación con los primeros nueve meses de 2013.

Por otro lado, en el sector francés de agencias de viajes se teme que se acorte el plazo de liquidación del BSP. En Francia todavía es mensual y es previsible que IATA lo planteé quincenal en la próxima reunión con las agencias, como ya lo es en España, Alemania o Bélgica, entre otros mercados.

Hasta agosto, el importe de impagados (defaults) por parte de las agencias de viajes francesas a IATA, sumaba 1,8 millones de euros en esos primeros ocho meses. A este respecto, y como referencia, cabe mencionar que en todo el año 2013 los impagos ascendieron a siete millones de euros de un volumen de negocios total de 6.600 millones.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.