Pestana Mar, con 76 habitaciones

Pestana abrirá un nuevo hotel en el Algarve

También ha comprado un establecimiento en las Azores

El Grupo Pestana ha anunciado la construcción de nuevo hotel en Alvor en el Algarve (Portugal), que recibirá el nombre de Pestana Mar. Será un alojamiento de 4 estrellas con 76 habitaciones. En esta zona, el grupo ofrece otros seis hoteles de los nueve que tiene en Algarve.

Además, Pestana ha comprado su primer hotel en las Azores, el Bahía Palace en la isla de San Miguel, en la localidad de Vila Franca do Campo, frente a la playa de agua de Alto, una de las más extensas de las Azores.

El hotel se encuentra a apenas 15 minutos del aeropuerto internacional de Ponta Delgada, dispone de 91 suites y 10 habitaciones, además de restaurantes, bares, piscina, salas de conferencia, salas de juegos, biblioteca, sauna, gimnasio y pistas de tenis. Es el primer hotel Pestana en las islas, aunque el grupo tiene, a través de Pousadas de Portugal, la Pousada de Santa Cruz, en Horta, y la Pousada de São Sebastião, en Angra do Heroísmo, ambas instaladas en antiguas fortalezas.

Además, Pousadas de Portugal, gestionada por Pestana, prosigue los trabajos en la que será su segunda pousada en Lisboa, además de la de Queluz. Está situada en el centro de la capital portuguesa, en la Praça do Comércio, tendrá 86 habitaciones y la apertura está prevista para 2015. También está en proyecto la ampliación del hotel Pestana Porto, junto a la orilla del Tajo en la zona central de la ciudad, cuya capacidad será duplicada hasta 101 habitaciones. También hay nuevos proyectos en marcha para 2016 en Ámsterdam, Rio de Janeiro y Luanda.

Pestana Vila Sol Golf. Pestana Vila Sol Golf.

El grupo, fundado en Funchal (Madeira) hace 42 años posee actualmente 93 hoteles incluyendo las Pousadas de Portugal, de los cuales 60 están en Portugal, 14 en el continente americano, y los demás en África y el resto de Europa.

Buenas perspectivas de negocio

Según ha explicado la hotelera en un comunicado, 2014 está siendo positivo para el Grupo Pestana. Se va a mantener la estrategia de internacionalización, pero también va a apostar por el mercado interno, que ya ha dado síntomas de recuperación en 2014, con nuevas propuestas en el segmento Pousadas de Portugal. El nuevo administrador, Miguel Vélez, promete ayudar a desarrollar aún más las Pousadas de Portugal. “El mercado turístico, tal como está en este momento, requiere innovaciones y el diseño de nuevas estrategias casi todos los años, y 2015 no será una excepción. En el trabajo que estamos haciendo, vamos a presentar nuevas propuestas en nuestro producto turístico y también en las Pousadas de Portugal estas innovaciones serán visibles", dijo.

A pesar de que este año los resultados están siendo positivos para el grupo, especialmente en Madeira y Algarve, con un cambio de la tendencia negativa del mercado interno, y las perspectivas para 2015 son buenas, los responsables del grupo Pestana consideran que "una de las características del mercado turístico es la volatilidad por lo que no hay que dar por seguro que 2015 será un buen año turístico. Los buenos años dan mucho trabajo y eso es lo que tenemos que tener en cuenta para que las cosas salgan bien.”


 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.