Nueva alternativa de movilidad urbana

La empresa de carsharing Avancar comienza a operar en Madrid

Está presente enn Barcelona desde hace diez años

La empresa de alquiler de coches compartidos Avancar acaba de iniciar operaciones en Madrid. Pertenece a Zipcar, compañía que comenzó su actividad en Boston hace 15 años y que está presente en Barcelona desde hace diez. Su presidente para Europa, Massimo Marsili, asegura que además de expandir su negocio, el lanzamiento de este servicio en la capital de España contribuirá a mejorar la movilidad urbana y la sostenibilidad de la ciudad al reducir el uso del automóvil particular.

Zipcar, perteneciente al grupo Avis Budget Group, inició su actividad en Estados Unidos y desde allí se expandió a Canadá, Reino Unido, Francia, Austria y España, ya que está presente en Barcelona desde hace diez años. Cuenta con más de 870.000 socios en el mundo y una flota de más de 10.000 vehículos.

Avancar, la marca con la que opera en nuestro país, llega ahora a Madrid. Además de ampliar el negocio de la compañía, este servicio ofrece una nueva alternativa de movilidad urbana, sin olvidar las ventajas que supone para el medio ambiente, como destacó ayer Massimo Marsili, presidente de Zipcar en Europa, durante la presentación de la empresa en la capital de España. Aunque se trata de un red de transporte privada, “cada coche compartido reduce 15 vehículos privados en la ciudad”, afirmó.

Avancar tiene sus vehículos distribuidos en unos 160 puntos de recogida en Barcelona, mientras que en Madrid lanza el producto con 22 aparcamientos, ubicados en lugares céntricos, ya que el servicio está pensado especialmente para personas que habitan en el centro de las ciudades.

Pero su perfil de cliente es mucho más amplio. Según Marsili, está destinado también a las grandes compañías que quieran dar un uso más eficiente a su flota; para pymes y para consumidores y empresas que realicen frecuentes viajes internacionales. Los socios pueden utilizar los automóviles de Avancar en cualquiera de las 36 ciudades de los seis países en los que está presente.

Massimo Marsili, presidente EMEA de Zipcar.Massimo Marsili, presidente EMEA de Zipcar.

Para acceder a este servicio, los usuarios tienen que registrarse previamente como socios en la empresa. Tendrán que abonar una cuota anual -también existe la posibilidad de hacer un pago fijo mensual-, y a partir de ahí pagan por el tiempo de utilización del vehículo. Se establece un coste por cada hora de conducción o por días, cuando se superan las 24 horas.

Una vez inscrito, el usuario recibe una tarjeta que se activará con cada reserva para abrir el coche con ella. Las reservas pueden hacerse por teléfono, en la web de Avancar o bien en el teléfono móvil a través de una aplicación, disponible en Android y iPhone. Esta app permite a los socios localizar el coche disponible más cercano e incluso abrir sus puertas.

La tecnología, clave en el éxito de este negocio, ha sido desarrollada por Avancar, lo que les permite hacer cambios con celeridad si es necesario, según explicó Marsili.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.