Respuesta a los hoteleros de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid

Protocolo de actuación en los hoteles madrileños ante sospechas de ébola: llame al 112

“Actualmente el ébola no supone un riesgo significativo para España”, recuerda la Consejería

En caso de que los hoteles madrileños detecten la presencia de un cliente alojado con síntomas de ébola, el protocolo de actuación a seguir es llamar al teléfono 112 y dirigirse a un centro de atención sanitaria. Así se lo ha comunicado el director general de Atención Primaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Antonio Alemany, al presidente de la AEHM (Asociación Empresarial Hotelera de Madrid), Antonio Gil, ante la solicitud de éste último, que le envió un correo urgente el pasado día 17 planteándole la cuestión.

El director general de Atención Primaria especifica en su escueta respuesta las condiciones que han de darse para esa llamada al 112: que el cliente alojado proceda de un área afectada (Guinea Conakry, Sierra Leona y Liberia) y que presente síntomas y fiebre de más de 37,7 grados en los 21 días posteriores a su llegada. En ese caso “deben llamar al teléfono 112, informando de su sintomatología y de su reciente viaje antes de dirigirse a un centro de atención sanitaria”.

En el caso de que el cliente alojado proceda de uno de los países afectados por el ébola y presente síntomas, el hotelero debe llamar al 112. #shu#En el caso de que el cliente alojado proceda de uno de los países afectados por el ébola y presente síntomas, el hotelero debe llamar al 112. Imagen Shutterstock

Una vez recibida la llamada, añade Alemany, “el Servicio 112 contacta con los Servicios de Salud Pública (disponibles las 24 horas de los 365 días del año), desde donde se informará e indicará el procedimiento a seguir a la persona que lo solicita”.

Alemany recuerda que “actualmente la enfermedad por ébola no supone un riesgo significativo para España”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.