Diario 5407 20.10.2018 | 11:27
Hosteltur: Noticias de turismo
De Copa y Look Voyage

Cuba tendrá nuevas rutas aéreas en la temporada alta

31 octubre, 2014

Con la llegada de un vuelo desde Polonia, primero de esa procedencia en la historia del Aeropuerto Internacional Abel Santamaría, el próximo día 2 de noviembre, comenzará el período invernal del turismo en Villa Clara y la apertura de nuevas operaciones aéreas en Cuba.

Entre las novedades de la inminente temporada alta figura un arribo semanal desde esa nación europea, que constituye un mercado inusual para la industria turística de la provincia.

Jesús Díaz-Canel, director de la Oficina Nacional de Información Turística (Infotur) en el territorio villaclareño, explicó que resultará relevante igualmente el movimiento de la aerolínea Copa Airlines, desde 18 importantes ciudades de Centroamérica hasta Santa Clara. Según este especialista existe un pronóstico de llegada por la terminal aérea de unos 300.000 viajeros, para un ascenso de 15 % desde noviembre venidero y hasta abril de 2015, en comparación con igual etapa precedente. En el empeño por continuar el crecimiento turístico, se cuenta con viajeros de orígenes tradicionales, como Canadá, Argentina y Francia, subrayó el directivo. Añadió que el grueso de estas llegadas está dirigido hacia el polo turístico de Cayo Santa María, donde se explotan alrededor de unas 7.000 habitaciones.

Cuba tendrá nuevas rutas aéreas en la temporada alta

En el balneario de Varadero, se espera también la apertura de nuevas rutas áreas con mercados procedentes de Europa y América Latina fundamentalmente. Rolando Marichal, director general de Viajes Cubanacán en esa zona turística, informó que está prevista la inauguración de un nuevo vuelo desde Francia con Look Voyage desde el 22 de diciembre y continuarán los habituales desde Canadá, Rusia, Polonia y Escandinavia, entre otros. Aseguró que su entidad, así como Cubatur y Havanatur están listas para recibir a los veraneantes del exterior, con nuevas propuestas que incentiven su estancia en el principal polo de sol y playa de la Isla.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.