Este invierno la aerolínea estrena cinco bases internacionales

Vueling aumenta su oferta en Baleares un 42% a casi un millón de asientos

Vueling refuerza este invierno 2014/2015 su oferta en las Islas Baleares con seis nuevas rutas y un aumento de un 42% en el número de asientos ofertados, pasando de los 699.600 en 2013 a 999.060 este año, lo que supone un tercio del total de plazas ofertadas de noviembre a marzo en los aeropuertos de Palma de Mallorca, Ibiza y Menorca, basando este cálculo en los datos de Aena (Madrid, Barcelona y Palma concentran más de la mitad de la oferta para este invierno). La oferta general de la compañía aumenta un 32% en capacidad, con 34 nuevas rutas, siete nuevos destinos y cinco nuevas base internacionales.

Así lo ha anunciado en la capital de Baleares el presidente y CEO de Vueling, Alex Cruz, acompañado del director del Aeropuerto de Palma de Mallorca, José Antonio Álvarez.

En su oferta general de invierno 2014/2015, la aerolínea estrenará cinco nuevas bases internacionales elevando a 21 con Bruselas, Catania, Palermo, Turín y Génova. En la temporada, lanzará siete nuevos destinos: Brindisi, Bari, Génova, Lamezia, Tenerife Sur, Varsovia y Jerez que aumentan sus rutas en 34, pasando de 123 actuales a 157, con un incremento de su capacidad en asientos de un 32%.

A la Izq., el director del Aeropuerto de Palma de Mallorca, José Antonio Álvarez; y a la Da., el presidente y CEO de Vueling, Alex Cruz.A la Izq., el director del Aeropuerto de Palma de Mallorca, José Antonio Álvarez; y a la Da., el presidente y CEO de Vueling, Alex Cruz.

Baleares, una de sus mayores apuestas

Cruz ha destacado que las Islas Baleares es uno de los destinos más estratégicos de la aerolínea a lo largo del año: “Por eso, para desligarlo del concepto de ‘destino de verano’ y dar empuje a la economía local, hemos reforzado nuestra operativa este invierno”.

En tal sentido, dentro de esta estrategia, desde el pasado 26 de octubre la compañía ha basado en el Aeropuerto de Palma de Mallorca un segundo Airbus A320, lo que le permitirá incrementar en un 67% el número de asientos a la venta, llegando a 625.800, y aumentar en seis el número de rutas hasta 14 conexiones, posicionándose como la aerolínea con más destinos nacionales desde Palma en la temporada de invierno. Incluye Valencia y Santiago de Compostela; rutas enfocadas al turismo del norte con Oviedo y Bilbao; las que opera regularmente como Alicante, Barcelona, Granada, Málaga y Sevilla; y las internacionales a Amsterdam, Lyon, Munich, Paris y Roma.

Con este segundo avión, también la aerolínea podrá incrementar el número de frecuencias en todas las rutas, pasando de 51 a 80. En este sentido, la ruta Palma-Barcelona registra el mayor crecimiento llegando a 10 frecuencias diarias, similar al puente entre Barcelona y Madrid, para facilitar las conexiones con los 85 destinos que Vueling opera en Europa, África y Oriente Próximo.

En este punto, Cruz ha destacado que, desde que comenzó el verano, el pasado 30 de marzo, Vueling ha transportado entre Palma y Barcelona a 63.012 pasajeros en conexión a otros destinos vía la capital catalana, lo que supone el 15,9% del número total de viajeros en esa ruta; y vía Roma Fiumicino a 2.631, el 13,7% del total de pasajeros que vuela entre Palma y Roma.

“Se trata de una importante mejora para el servicio de los pasajeros, tanto de perfil turístico como de negocios. El pasajero Business que supone el 40% del total de los clientes de Vueling, podrá disponer, además, de todos los servicios habilitados para su comodidad en todas las fases del vuelo: mostradores de facturación diferenciados, prioridad de embarque, asientos en las primeras filas o espacio reservado para su equipaje de mano, entre otras”, ha acotado Alex Cruz.

Frecuencias este invierno

En concreto, Vueling operará las siguientes frecuencias según la ruta:

Palma-Alicante: siete frecuencias semanales.

Palma-Amsterdam: opera los días festivos.

Palma-Barcelona: 10 frecuencias diarias.

Palma-Bilbao: en diciembre los días 20, 27, 29 y 30 y en enero, los días 3, 4 y 6.

Palma-Granada: tres frecuencias semanales.

Vueling aumenta su oferta en Baleares un 42% a casi un millón de asientosVueling aumenta su oferta en Baleares un 42% a casi un millón de asientos

Palma-Lyon: festivos.

Palma-Málaga: cinco frecuencias semanales.

Palma-Munich: en diciembre los días 19, 20, 26, 27, 28 y 30 y en enero, los días 2, 3 y 4.

Palma-Oviedo: en diciembre los días 21,26 y 29 y en enero, los días 3 y 5.

Palma-París: en diciembre, los días 20 y 27; en enero los días 3,17 y 20; en febrero, los días 14, 21,26 y 27; y en marzo, los días 1 y 2.

Palma-Roma: festivos, el 27 de febrero y el 2 de marzo.

Palma-Santiago: en diciembre, los días 21, 23, 28 y 30; y en enero, los días 2 y 5.

Palma-Sevilla: cinco frecuencias semanales.

Palma-Valencia: una frecuencia diaria.

Ibiza y Menorca

La oferta a Ibiza será reforzada de cara al invierno con un incremento del 25% en la oferta de asientos, pasando de los 161.580 en 2013 a 202.260 este año. La ruta Ibiza-Barcelona mantendrá entre tres y cuatro frecuencias diarias, así como los enlaces especiales de Navidad a Madrid y París.

En cuanto a Menorca, la conexión con Barcelona dispone de tres frecuencias diarias y aumenta su capacidad en un 3%, con un total de 171.000 asientos de 165.840 ofertados el año pasado.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.