Tendencias en World Travel Market

Las tres palabras que marcarán el turismo en 2015

P2P, Air Passenger Duty y Stacations cogerán más fuerza el año que viene

Publicada 03/11/14
Las tres palabras que marcarán el turismo en 2015

Tres palabras van a tener una influencia determinante en la industria turística en 2015, según se desprende del informe “World Travel Market Industry Report” que se ha presentado este lunes en la feria turística de Londres.

El informe se basa en las entrevistas realizadas a un millar de turistas del Reino Unido (personas que como mínimo han realizado unas vacaciones de siete días en el extranjero durante el último año) así como a 1.229 expositores y compradores de WTM.

P2P

El turismo Peer to Peer (P2P) se apuntó como tendencia en el informe de World Travel Market de hace ahora un año pero en 2015 influirá cada vez más en la industria turística.

En este sentido, el 14% de los turistas de EEUU ya han reservado vacaciones a través de plataformas basadas en el modelo P2P (por ejemplo, Airbnb, Uber, Homeaway, etc) mientras que dicha ratio en Reino Unido alcanza ya el 10%.

Y lo que es más importante, casi nueve de cada diez británicos que han reservado sus vacaciones a través de webs P2P dicen que volverán a hacerlo.

¿Hasta qué punto el P2P está afectando ya a las empresas turísticas tradicionales? El 51% de las compañías encuestadas dicen que no les ha afectado; el 19% dice que sí; mientras otro 30% no lo sabe.

Apertura de la feria World Travel Market este lunes por la mañana en Londres.Apertura de la feria World Travel Market este lunes por la mañana en Londres.

AIR PASSENGER DUTY

El gobierno británico prevé aplicar en 2015 una rebaja en los tramos más altos del impuesto Air Passenger Duty (APD), que se aplica a todos los viajeros que vuelan al extranjero.

Dicha rebaja favorecería los viajes a destinos de larga distancia, ya que la APD penaliza más cuanto mayor es la distancia recorrida.

Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Japón, Vietnam o China son algunos de los países que más interés despiertan ahora en el mercado británico.

STAYCATIONS

En el lado opuesto, las vacaciones realizadas en el propio país (staycations) siguen ganando popularidad.

Esta tendencia comenzó a ganar fuerza a partir de 2008, al inicio de la crisis económica, como alternativa económica a los viajes al extranjero, más caros.

Pero cada vez más británicos han cogido el gusto a descubrir su propio país y de cara al año que viene más de un tercio de los turistas encuestados por WTM dicen que realizarán unas staycations.

El factor precio sigue siendo el factor clave que impulsa este tipo de vacaciones (para el 91% de los turistas que realizan staycations). Pero otro factor que ha irrumpido con fuerza es el tiempo metereológico.

De hecho, el 81% de los turistas dicen que el buen tiempo que viene haciendo en Reino Unido este último año (las temperaturas ya no son tan frías como años atrás) es para ellos un motivo “muy importante” o “bastante importante” para hacer staycations. ¿Otra consecuencia más del cambio climático?

Apertura de la feria World Travel Market en Londres este lunes por la mañana.Apertura de la feria World Travel Market en Londres este lunes por la mañana.

Ver también World Travel Market abre sus puertas a un sector turístico cada vez más global.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.