Diario 5381 21.09.2018 | 04:40
Hosteltur: Noticias de turismo
Los propietarios sufren un creciente estrés

Los agentes de viajes franceses padecen depresión a causa de la crisis

4 mayo, 2012

Uno de los efectos que está teniendo la crisis entre los agentes de viajes franceses, especialmente entre los propietarios, es el aumento del estrés y la depresión, según se dijo en el congreso de la SNAV IDF.

Según un estudio presentado durante el recién celebrado congreso de SNAV Ile-de-France, el 66% de los propietario de agencias de viajes trabajan 50 horas a la semana, y el 57% seis de los siete días de la semana. Unas cifras muy habituales entre sus colegas españoles, e incluso cortas en comparación, pero que en el país galo llaman la atención por excesivas y causantes de estrés y depresión.

El encuentro profesional de la división de Ile-de-France (región de París) de la Asociación Francesa de Agencias de Viajes (SNAV) tuvo lugar en Croacia, en las jornadas profesionales se incidió en el papel de los directivos y empresarios en la gestión de la agencia, incidiendo en las especiales circunstancias que se producen desde el inicio de la actual crisis.

En su intervención. El presidente de SNAV IDF, Michelle Herbaut-Laget, señaló que se debe tener conciencia de que “la moral y el estado de ánimo del líder es un capital muy importante de la empresa", y apuntó en este sentido que “los jefes son a menudo personas estresadas. Una situación habitual que la crisis económica ha acelerado”.

En el congreso se apuntó la necesidad de afrontar los imprevistos y situaciones adversas con actitud positiva y soluciones sencillas, y se recordó "la importancia del capital de salud para el buen funcionamiento de la la empresa".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.