La medida afecta a España

EEUU refuerza los controles de seguridad para países de Europa y Asia

Los ciudadanos de estados que no necesitan visados tendrán que facilitar nueva documentación

Publicada 04/11/14
EEUU refuerza los controles de seguridad para países de Europa y Asia

Los ciudadanos de países libres de visado deberán acreditar documentación adicional en un formulario electrónico para obtener permiso de entrada a Estados Unidos. La nueva medida, que entrará en vigor el próximo lunes, fue aprobada ayer por el Gobierno de Barack Obama con el objetivo de establecer controles de seguridad más estrictos para los viajeros procedentes de varios países europeos y asiáticos, entre ellos España.

"Hemos dado este paso para reforzar la seguridad del Programa de Exención de Visado, para saber más de los viajeros que vienen de países a los que no les pedimos el visado", según explicó el secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, en un comunicado.

Las autoridades de Estados Unidos están preocupadas por las amenazas a la seguridad que suponen la posible radicalización de extranjeros insurgentes en Siria y que posean pasaportes occidentales, puesto que no levantarían sospechas en los aeropuertos y en otros puntos de entrada al país.

El citado programa cuenta con 38 países miembros, entre ellos, Reino Unido, Francia, Alemania y otros europeos, además de Japón, Taiwán, Singapur y Corea del Sur, de acuerdo con el Departamento de Estado.

Los pasajeros que no necesiten visado tendrán que ofrecer información adicional. #shu#Los pasajeros que no necesiten visado tendrán que ofrecer información adicional. Imagen Shutterstock

Para entrar en EEUU sin visado desde estos países, los viajeros deberán obtener permiso a través de un sistema digital denominado Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje, o ESTA, por sus siglas en inglés, y pagar una tasa.

Las nuevas medidas, que entrarán en vigor el lunes, exigen que los ciudadanos de esos países deberán acreditar información adicional en su formulario de viaje tramitado a través de ESTA. Tendrán que incluir datos del pasaporte, información de contacto y otros nombres potenciales.

"Confiamos en que estos cambios no perjudicarán nuestros acuerdos de comercio entre nuestros aliados del Programa de Exención del Visado", añadió Johnson.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.