Diario 5381 20.09.2018 | 11:37
Hosteltur: Noticias de turismo
Obras que se acomenten durante la temporada baja

Varadero cuenta con nuevos proyectos hoteleros y ampliaciones

7 mayo, 2012

El Gobierno cubano ha comentado la marcha de los trabajos en dos nuevos proyectos hoteleros y varias ampliaciones o remodelaciones en Varadero.

En concreto, según ha explicado el director técnico del Grupo Empresarial de Construcciones de Obras del Turismo (Gecot), Alexander Fuentes a la agencia Prensa Latina, se ejecutan en estos momentos tres proyectos principales: la Marina Gaviota, el Hotel Patriarca y la ampliación del Hotel Princesa del Mar.

En relación a la Marina Gaviota, aclaró que está iniciando la tercera fase de construcción, que está previsto que concluya en 2013, en la que se está edificando una piscina, espacio para los servicios técnicos, un hotel con 420 habitaciones y un atracadero para 1.200 botes de recreo, entre otros obras.

Por su parte, dijo, la Empresa Inmobiliaria Almest, prevé en esa zona la ejecución de tiendas, una zona de restaurantes, condominios y un área destinada a artesanos, todo en una isla artificial.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en H10 Hotels aterriza en Cuba el Hotel Patriarca, que cuenta con 421 habitaciones, será operado por la cadena H10, y su apertura está prevista para octubre de 2012.

Como parte de la extensión del Hotel Princesa del Mar, se duplican sus habitaciones, áreas de servicio y otros centros internos.

En conjunto, el Ministerio de Turismo (MINTUR) ha aprobado ya el 15% del plan de producción de obras para este año, incluidas reparaciones menores y acciones constructivas en otras instalaciones hoteleras del territorio en la temporada baja de visitantes. Entre ellas la culminación de la reconstrucción total de la piscina del hotel Barceló Solymar, y el proceso de rehabilitación de los hoteles Villa Cuba y Aguas Azules. El Gecot prepara un plan para la rehabilitación de una veintena de instalaciones en temporada baja.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.