Diario 5328 20.07.2018 | 13:08
Hosteltur: Noticias de turismo
Encuesta Ipsos

Los españoles, a la cola de Europa en la búsqueda online de información sobre ocio

Correo electrónico y redes sociales son los usos más extendidos de internet 8 mayo, 2012
  • Un 45% de los internautas españoles usa internet para buscar información sobre actividades lúdicas

Los internautas españoles se encuentran a la cola de Europa en lo que a búsqueda de información en internet sobre actividades lúdicas, hobbies o temas de interés personal se refiere, según una encuesta realizada por Ipsos.

En este sentido, sólo el 45% de los usuarios españoles de internet usa la red para dichas búsquedas, cuando en Gran Bretaña dicho porcentaje se eleva hasta el 61%, en Alemania llega al 60% y en Francia supone un 54%.

No obstante, España se posiciona como el país de la Unión Europea que más utiliza internet para visitar redes sociales y, además, permanece a la cabeza en el ranking de uso de la red para descargas audiovisuales.

En concreto, el uso más común de Internet en España se destina a enviar y recibir correos electrónicos (89%), seguido de las visitas a redes sociales o blogs, con un 70%, frente al 65% de los británicos, el 61% de los italianos, el 55% de los alemanes o el 50% de los franceses.

En cuanto a las descargas audiovisuales, España permanece a la cabeza de los países de la Unión Europea, con un 49%, y, le superan a nivel global, China (72%), Turquía (62%), Argentina (60%), Indonesia (60%), Rusia (60%) y México (56%).

En cuanto a la búsqueda de trabajo, los españoles, con un 48%, se encuentran por encima de la media de los 24 países recogidos en la encuesta, aunque por detrás de Gran Bretaña (41%), Italia (36%), Estados Unidos (34%), Alemania (30%) o Francia (25%).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.