Mañana se celebra la toma de posesión

Vídeo: Antonio Lucchese, nuevo presidente de los Guías Turísticos de Baleares

Las excusiones de rusos, checos y polacos crecen un 30%

El Colegio Oficial de los Guías Turísticos de las Islas Baleares (COGTIB) nombrará mañana martes, en una asamblea extraordinaria, a Antonio Lucchese nuevo presidente del colectivo.

Magdalena Torrens, ex presidenta del COGTIB desde mañana.Magdalena Torrens, ex presidenta del COGTIB desde mañana.

Lucchese, un mallorquín que lleva 20 años ejerciendo la profesión, sustituye a Magdalena Torrens, tras cuatro años en el cargo. Una etapa que Torrens concluye con “una valoración positiva, porque he conocido a mucha gente”, aunque también complicada, especialmente “por los cambios en la consellería de Turismo que hemos tenido durante esta legislatura y que nos han retardado algunos proyectos”, ha explicado a HOSTELTUR

Un 2% de los turistas contratan excursiones en las Islas.Un 2% de los turistas contratan excursiones en las Islas.

Por su parte, Lucchese asegura que afronta esta etapa "con ganas y ánimo, aunque siendo consciente de que vienen tiempos difíciles"

Crece el mercado del este

Por mercados, los turistas que provienen de países emergentes como "Polonia, República Chequia y Rusia, son, actualmente los que más han incrementado el número de excursiones , en detrimento de los alemanes y británicos, que hacen menos porque han venido más veces y se conocen las Islas", apunta Torrens.

"Es más, en los últimos cuatro años, continúa, hemos  notado un incremento de un 30% de turistas de países del este".

Una afirmación que comparte Lucchere que asegura que "los clientes de estos mercados emergentes han crecido en los últimos años, aunque los alemantes y los británicos siguen siendo nuestros principales clientes".

2% de turistas

Como en la mayoría de los sectores, la crisis también ha afectado a los guías turísticos. Así, del total de visitantes que llegan a las Baleares al año, "solo un 2% contratan nuestros servicios", asegura Torrens.

Mallorca es un destino barato

Respecto a la satisfacción del cliente, tanto Torrens como Lucchesse coinciden en que "Baleares es un destino con muy buena relación calidad precio", si bien, "la oferta complementaria ha tenido precios muy abusivos hasta hace unos años".

El Colegio Oficial de Guías Turísticos de Baleares, es el único colegio de guías que hay en toda España, y en el están colegiados 200 guías de las islas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.