Un 2,48% más que este año

Turismo de La Rioja contará con un presupuesto de más de 10 M € en 2015

Gran parte de la inversión se destinará a la nueva campaña promocional

Publicada 06/11/14
Turismo de La Rioja contará con un presupuesto de más de 10 M € en 2015

Turismo de La Rioja contará con un presupuesto próximo a los 10,3 millones de euros en 2015, un 2,48% más que este año. Gran parte de esta cantidad se destinará a la nueva campaña promocional de su oferta turística, destinada a consolidar la región como un destino enológico, gastronómico, cultural y de naturaleza.

La Consejería de Educación, Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja contará con un presupuesto total de más de 270 millones de euros el próximo año, 3,4 millones más que en 2014, según los datos presentados por su titular Gonzalo Capellán en una comparecencia en el Parlamento regional.

El área de Educación concentrará la mayor cuantía, más de 247 millones de euros, el 91,7% del presupuesto y un 1,4% más que en el ejercicio precedente. También el turismo eleva su dotación un 2,48% hasta superar los 10 millones de euros.

“El sector turístico se ha consolidado como motor de la economía riojana, en unos años que han sido críticos, gracias a que un producto turístico diferenciado y una acertada estrategia de promoción son sinónimos de éxito”, explicó el consejero, en referencia al último estudio Impactur 2013, recogido por Hosteltur noticias de turismo en El turismo supone ya el 10% de la economía de La Rioja.

El turismo enológico y cultural centrarán gran parte de promoción. #shu#El turismo enológico y cultural centrarán gran parte de promoción. Imagen Shutterstock

La nueva campaña promocional de La Rioja como destino turístico concentrará gran parte del presupuesto con el fin de consolidar la fortaleza de la región como un enclave enológico, cultural, gastronómico y de naturaleza. Al tiempo que mantiene su firme apuesta por difundir su oferta a través de medios y soportes digitales.

Gonzalo Capellán destacó también los 4,6 millones de euros en ayudas a ayuntamientos para mejorar la imagen turística y el embellecimiento de las infraestructuras de las localidades, así como los 1,7 millones destinados a apoyar a los consistorios y mancomunidades para la organización de actividades de promoción y dinamización turística. “Estas partidas son claves para descentralizar los flujos de visitantes y mejorar la oferta turística de la región”, afirmó.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.