Diario 5329 21.07.2018 | 23:42
Hosteltur: Noticias de turismo
Vídeo: Juan Pedro Ott, director comercial de Barceló Hotels en Andalucía

Barceló nota el retraso de las reservas en Andalucía más acusadamente que en otros destinos

Los hoteles dependen del turista andaluz 8 mayo, 2012

Los hoteles de Barceló Hotels & Resorts en Andalucía están notando más acusadamente el retraso en la reserva de las vacaciones que los del resto de España.

Así lo ha explicado a HOSTELTUR noticias de turismo Juan Pedro Ott, director comercial de la cadena en Andalucía, tras la presentación de la nueva campaña de la compañía Super Summer 2012. Ott explica en este vídeo que esta circunstancia se debe a que en dicha región los establecimientos dependen en gran medida del turista andaluz (entre un 80 y un 85%), que posiblemente está aún más afectado por la situación de incertidumbre que vivimos hoy día que los viajeros de otros destinos españoles.

Las previsiones de ocupación en Andalucía están a día de hoy por debajo de las registradas el año pasado, apreciándose así que las reservas se están confirmando mucho más tarde que el año anterior. “Para el mes de julio estamos a seis puntos menos que el año pasado en ocupación y para agosto la diferencia es mínima, no llega a tres puntos actualmente”, afirma Ott.

La actividad de la hotelera en esta comunidad es importante para el grupo, ya que representa aproximadamente un 30% del volumen de negocio total de la cadena.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.