Diario 5385 26.09.2018 | 16:26
Hosteltur: Noticias de turismo
El caso del naufragio del Costa Concordia

Costa Cruceros desmiente que haya reconocido la ilegalidad de cláusulas en sus contratos

9 mayo, 2012

Costa Cruceros, a través de un breve comunicado, ha desmentido que haya reconocido en ningún momento la ilegalidad o abusividad de clásulas de los contratos del buque Costa Concordia con sus pasajeros.

Este martes, Costa Cruceros enfrentaba en España el primer juicio por el naufragio del Costa Concordia ante el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid, tras la demanda presentada por la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Ceaccu) por "posible abusividad" de una decena de cláusulas del contrato de la compañía. Según fuentes jurídicas citadas por la agencia de noticias Europa Press, Costa Cruceros habría admitido la ilegalidad de siete cláusulas en los contratos del Costa Concordia

“Ningún representante legal o ejecutivo de la compañía ha reconocido el carácter ilegal ni abusivo de ninguna de las cláusulas de los contratos del Costa Concordia, tal y como se ha estado publicando en algunos medios de comunicación”, ha afirmado la naviera italiana.

La compañía ha aclarado que, desde hace tiempo, ha mantenido contactos con la asociación ofreciéndole la posibilidad de adecuar la redacción de ciertas cláusulas para su mejor comprensión. “Por motivos que no fueron comunicados a Costa Cruceros, la propuesta no fue aceptada”.

La naviera señala que por el momenmgto se mantiene a la espera de la resolución del juez en este sentido.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.