Conexiones desde Frankfurt y Múnich con otros destinos alemanes, europeos e intercontinentales en 2015

Lufthansa unirá Sevilla con sus principales hubs internacionales, tras 11 años

Publicada 10/11/14
Lufthansa unirá Sevilla con sus principales hubs internacionales, tras 11 años

Lufthansa incrementará la conectividad aérea del Aeropuerto de Sevilla a partir del próximo verano 2015, con la reapertura, después de 11 años, de las rutas entre la capital andaluza y sus dos principales hubs internacionales, los aeropuertos de Frankfurt y Munich. De esta forma, impulsará los flujos de tráfico de pasajeros de llegada y salida de la capital, mejorando las conexiones con otros destinos alemanes, europeos e intercontinentales; según ha anunciado el director general de Lufthansa para España y Portugal, Stefan Kreuzpaintner.

La ruta Frankfurt y Sevilla operará con tres frecuencias semanales, los días martes, jueves y sábados, que permiten conexiones con los vuelos de la aerolínea alemana a destinos intercontinentales como Tokio, Bangkok, Nueva York o Tel Aviv, y europeos, como Praga o Viena. Mientras que el enlace entre Sevilla y Munich operará con una frecuencia semanal los domingos y permitirá conectar con vuelos a Bombay, Hong Kong, Shanghái, Riad, Budapest o Moscú.

Lufthansa unirá Sevilla con sus principales hubs internacionales, tras 16 años  Lufthansa unirá Sevilla con sus principales hubs internacionales, tras 16 años

Ambos enlaces serán operados con aviones Airbus A320, con capacidad para 162 pasajeros.

Hubs de Frankfurt y Munich

El Aeropuerto de Frankfurt es el aeropuerto civil más grande de Alemania y uno de los hubs más importantes del mundo. Se trata del mayor de los cinco aeropuertos centrales de Lufthansa y ofrece a sus visitantes todo tipo de servicios, instalaciones y eventos.

La aerolínea alemana conecta Frankfurt con 158 destinos en 70 países durante el horario de invierno 2014/2015 y cuenta con capacidad para 64 millones de pasajeros. Está previsto que este año alcance un tráfico de 60 millones de pasajeros. Lufthansa y sus socias tienen asignados en exclusiva la Terminal 1 y el Muelle A. Ambas terminales se conectan a pocos minutos mediante el shuttlebus o con el tren elevado SkyLine.

Asimismo, el Aeropuerto de Munich es uno de los más grandes de Alemania, además de uno de los hubs más importantes de Lufthansa. La Terminal 2, creada en exclusiva para la aerolínea, gestionó en 2013 con 27,5 millones de pasajeros. El hub de Munich brinda 116 destinos de 45 países en el horario de invierno 2014/2015.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.