Diario 5406 20.10.2018 | 03:51
Hosteltur: Noticias de turismo
Amplía su capacidad en seis millones de pasajeros adicionales

El Aeropuerto de Frankfurt inaugura la ampliación de su T1 con una inversión de 700 M €

3 octubre, 2012

El Aeropuerto de Frankfurt ha inaugurado este martes la ampliación de su Terminal 1, después de cuatro años de obras y una inversión de 700 millones de euros. El nuevo complejo estará en servicio a partir del próximo miércoles, 10 de octubre, y será de uso exclusivo de Lufthansa, sus filiales y sus socias de StarAliance.

Fraport, gestor del aeropuerto, ha informado en un comunicado que esta expansión amplía la capacidad del mayor aeródromo alemán en seis millones de pasajeros adicionales, hasta aproximadamente los 65 millones de usuarios.

En particular, el nuevo muelle A-Plus proporciona siete posiciones de atraque para atender la flota de largo radio, es decir, aviones de fuselaje ancho como el Airbus A380 y la familia del Boeing B747. Cuatro han sido diseñados para aviones de dos pisos como el superjumbo y cuenta con tres puentes de embarque (uno para el piso superior y dos en la cubierta principal); y tres más con dos puentes de embarque para aviones como el B747-8 o el Airbus 340. Alternativamente, once aviones narrowbody -vuelos de corto radio- pueden ser manejados simultáneamente, garantizando una flexibilidad óptima.

El nuevo muelle hace que la transferencia de procesos sea mucho más fácil y más rápida en el mayor hub de Lufthansa. En el futuro, todos los vuelos entrantes de EEUU serán procesados en la zona A de la terminal 1. El mínimo tiempo de conexión para la transferencia de muchos vuelos en estas rutas se reducirá de los actuales 60 minutos a 45 minutos.

El presidente y director ejecutivo del Grupo Lufthansa, Christoph Franz, ha resaltado que con cinco nuevos salones -la aerolínea ha incrementado su espacio en un 50% hasta los 14.000 metros cuadrados- y dotados de las últimas tecnologías, "nuestra base de Frankfurt está, de nuevo, a la vanguardia entre los principales aeropuertos europeos".

La nueva terminal de pasajeros tiene una superficie de 185.000 metros cuadrados. Su oferta incluye 12.000 metros cuadrados dedicados a espacios comerciales y ocio, donde se ubicarán 60 tiendas y restaurantes.

El presidente del comité ejecutivo de Fraport, Stefan Schulte, ha destacado que “el nuevo Muelle A-Plus representa un salto cualitativo en la estrategia de Fraport para asegurar las capacidades de competitividad y el futuro del Aeropuerto de Frankfurt". Explicó que la capacidad extra permitirá transferencias entre vuelos de corto y largo radio más fáciles, además de satisfacer el crecimiento de tráfico previsto en los próximos años y reforzar el papel de Frankfurt como uno de los hubs mundiales más importantes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.