El próximo mes de abril

El Basque Culinary Center y la OMT organizan una cumbre mundial sobre turismo gastronómico

El objetivo de este primer foro mundial es impulsar el desarrollo profesional del sector

La Organización Mundial de Turismo (OMT) y el Basque Culinary Center (BCC) organizarán el primer Foro Mundial de Turismo Gastronómico. El evento tendrá lugar en San Sebatián entre los días 27 y 28 del próximo mes de abril y su objetivo es impulsar el desarrollo profesional del sector, el intercambio de experiencias y la identificación de buenas prácticas a nivel mundial.

El comité técnico del evento, que quedó constituido ayer, está integrado por ocho personas de la organización y de las entidades colaboradoras. Además de la OMT y el BCC, en el foro participarán también otras instituciones vascas y contará la colaboración de Basquetour, la Diputación de Gipuzkoa y el Ayuntamiento donostiarra.

El citado comité está integrado por el director del BCC, Joxe Mari Aizega; la directora de miembros afiliados de la OMT, Yolanda Perdomo; el director de la Fundación Themis-OMT, Omar Valdez; el director de Turismo de la Diputación guipuzcoana, Iker Ruiz de Eguino; el concejal de Turismo donostiarra, Josu Ruiz; la directora de Basquetour, Arantza Madariaga Aberasturi; el director gerente de San Sebastián Turismo, Manu Narváez, y el del Foro Mundial de Turismo Gastronómico OMT-BCC, Iñaki Gaztelumendi.

El comité decidirá en diciembre los contenidos del encuentro. #shu#El comité decidirá en diciembre los contenidos del encuentro. Imagen Shutterstock

El comité se reunirá en diciembre junto a expertos internacionales para definir los contenidos y el programa del mismo.

El encuentro, que tendrá lugar en la sede del BCC, pretende reflexionar con los expertos en turismo gastronómico más relevantes a nivel mundial sobre la situación actual y los retos del sector en ámbitos del conocimiento, las tendencias del consumidor, la gestión, el desarrollo de eventos o la comunicación.

El objetivo de este debate es "impulsar el desarrollo profesional del sector, el intercambio de experiencias y la identificación de buenas prácticas a nivel mundial", según explicó el BBC a través de un comunicado.

Cabe recordar que Euskadi celebró el pasado mes de julio el primer Foro Tnternacional de Turismo Gastronómico.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.