Diario 5383 23.09.2018 | 11:18
Hosteltur: Noticias de turismo
Aumenta pérdidas estacionales

Thomas Cook pierde 314 M € en el primer semestre

Se embolsará 219 M € por dos acuerdos de sale and lease back 11 mayo, 2012

Thomas Cook ha registrado un aumento de pérdidas estacionales hasta alcanzar los 262,7 millones de libras (314,2 millones euros) en el primer semestre.

Esta cifra supone que durante los primeros seis meses de su ejercicio fiscal –comprendido entre octubre de 2011 y marzo de 2012- sus pérdidas se elevaron frente a los 165,8 millones de euros (198,3 millones de euros) que alcanzaron en el mismo periodo del año anterior.

Las pérdidas han aumentado en Reino Unido y se han duplicado en el Oeste de Europa –donde Francia es el principal mercado- por el impacto continuado de las dificultades en el Norte de África. En Canadá también se ha debilitado el negocio, entrando en pérdidas frente a las ganancias del año anterior, lo que atribuye a la pérdida de un proveedor hotelero “clave” y a la sobrecapacidad en ese mercado.

El mercado de Centroeuropa también ha entrado en pérdidas pero debido sobre todo a que ahora incluye a Rusia, que ha registrado pérdidas por 10,5 millones de libras (12,5 millones de euros), aunque el mercado alemán ha ido bien, indica el grupo.

Acuerdo de sale and lease back

El grupo ha comunicado hoy también que ha firmado un acuerdo de sale and lease back para 11 Boeing 757 de su flota con Guggenheim Aviation Partners y 6 Boeing 767 con Aircastle Advisor International. Con ello se ha embolsado una cantidad de 182,9 millones de libras (218,8 millones de euros). El grupo ha firmado también un principio de acuerdo de este tipo para otros dos Boeing 767 con Guggenheim.

El CEO de Thomas Cook, Sam Weihagen ha declarado que los acuerdos muestran “un progreso con el que continuamos fortaleciendo la posición financiera del grupo”, con las operaciones sobre la flota que le han proveído de una “sustancial liquidez adicional”. Ha añadido que, como se esperaba, las pérdidas estacionales han aumentado, pero “las reservas para el verano han mejorado en las últimas semanas”.

En Reino Unido las reservas están sólo un 1% por debajo del año pasado, con una subida del 11% para los productos diferenciados. Mientras en el caso de Alemania y el conjunto de Centroeuropa permanecen igual que el año pasado, mientras en el Oeste de Europa (Francia) aunque se mantienen con una caída del 10% han mejorado en las últimas semanas y se mantienen por encima de la capacidad planeada, que estaba reducida en un 12%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.