El Abba Formigal

Aramón vende el hotel Formigal a un grupo ruso por 4,6 M €

El grupo Aramón venderá el hotel Formigal a un grupo ruso por unos 4,6 millones de euros. Según han explicado a HOSTELTUR noticias de turismo fuentes del grupo, todavía no se ha completado la operación, pero espera que se haga en breve.

El hotel es operado por la cadena Abba Hotels y se comercializa con el nombre de Abba Formigal. Tiene categoría de 4 estrellas y 107 habitaciones además de servicios complentarios como cafetería, club infantil, piscina climatizada y gimnasio.

El establecimiento forma parte del complejo de Formigal y fue construido en los años 60.

Abba Formigal.Abba Formigal.

El grupo Aramón fue creado en 2002 y está participado al 50% por el Gobierno de Aragón y por Ibercaja y, bajo la forma de sociedad anónima, opera como holding que integra y gestiona cinco estaciones: Cerler, Panticosa y Formigal (Pirineo aragonés), y Javalambre y Valdelinares, en el Sistema Ibérico turolense.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Miguel Angel Campo Seoane14/11/2014 11:11:54

Como antiguo Director General de la Hostelería de Formigal, me duele leer la noticia, “Aramón vende el hotel Formigal a un grupo ruso por 4,6 M €.

Noticia que esperada durante muchos años, me deja un sentimiento de nostalgia de tiempos mucho mejores, transcurridos cuarenta años, desde aquella época en que estuve al frente de la Hostelería de Formigal, empresa a cuya dirección accedí en la Semana Santa de 1.973.

Me pregunto qué gestión han estado realizando durante tantos años, para terminar vendiendo ese hotel por una cifra inferior al potencial de los beneficios (RSI), considerando el beneficio antes de intereses e impuestos (BAII) que puede generar en no más de cuatro años con una buena gestión o seis años con una gestión pobre y deficiente atención a los clientes, tan típica del momento que vivimos.

Posiblemente lleven muchos años pensando que, evitando los riesgos de la gestión, y en busca de una continua reducción de costes y con ello de los beneficios, no hayan sido capaces de ver el potencial del negocio, a medio y largo plazo, del que han sido y todavía son titulares, y cuya gestión han ido cediendo a terceros, sin más interés que el beneficio inmediato.

10 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.