Infografía: el tráfico aéreo mundial será el doble en 20 años, con Asia-Pacífico a la cabeza

La demanda de tráfico aéreo crecerá en las próximas dos décadas a una media anual de un 4,7%, duplicando el tráfico mundial de pasajeros de 2.900 millones al cierre de 2013 a 6.700 millones en 2032, impulsado por el aumento de las necesidades de traslados en avión en los mercados emergentes, colocándose la región de Asia-Pacífico a la cabeza del mundo, por delante de Europa y Norteamérica. De hecho, la demanda se incrementará en consonancia con el crecimiento de las economías de esos países.

Esta infografía desarrollada por el fabricante aeronáutico europeo Airbus muestra los datos más resaltantes de su última previsión global del mercado, en la que estima que esos requerimientos de transporte, a su vez, generarán en la industria aérea una demanda de más de 29.220 nuevos aviones de pasajeros y carga, por un valor de cerca de 4,4 billones de dólares, duplicando asimismo la flota aérea mundial a casi 36.560 aviones, teniendo en cuenta las sustituciones de viejas aeronaves.

Unos 10.400 nuevos aviones reemplazarán a los más viejos y menos eficientes en el consumo de combustible.

En los últimos 20 años, el tamaño medio de las aeronaves se ha incrementado un 25% y esta tendencia seguirá en aumento. Los aviones más grandes, como el A380, permitirán una mayor flexibilidad de capacidad.

"Para 2032, Asia-Pacífico liderará el mundo en tráfico aéreo, adelantando a Europa y Norteamérica. Hoy en día, en promedio, una quinta parte de la población de los mercados emergentes toma un vuelo al año. Para el año 2032, aumentará a dos tercios", ha afirmado el director general de Clientes de Airbus, John Leahy.

Infografía: el tráfico aéreo mundial será el doble en 20 años, con Asia-Pacífico a la cabezaInfografía: el tráfico aéreo mundial será el doble en 20 años, con Asia-Pacífico a la cabeza

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.