Parques temáticos

Terra Mítica estrena temporada tras invertir 7 M €

El parque de Benidorm ha pasado a ser gestionado por el grupo Aqualandia-Mundomar

El parque temático Terra Mítica ha estrenado su nueva temporada, la primera bajo la gestión del grupo Aqualandia-Mundomar, tras haber invertido "más de siete millones de euros" en las instalaciones, según ha informado el director del grupo y del complejo, Joaquín Valera.

Espectáculo 'Barbaroja' en Terra Mítica.Espectáculo "Barbaroja" en Terra Mítica.

Valera realizó estas declaraciones en una rueda de prensa para presentar la nueva temporada, junto al presidente del grupo, George Santa-María.

El presidente del grupo ha subrayado que esperan obtener beneficios "a corto plazo" y ha explicado que, para ello, es necesario que el complejo reciba "entre 25.000 y 30.000 personas", algo que van a "hacer".

A su vez, Valera ha añadido que se prevé incrementar la cifra de visitantes que registró Terra Mítica el año pasado y que el parque tiene "potencial" y "calidad" para lograr "un millón de visitantes" al año, un objetivo "perfectamente conseguible" ya que "lo tuvo en su día".

Sobre el inicio de la temporada, el director de Terra Mítica ha adelantado que estiman alcanzar una "buena afluencia" y que las previsiones son halagüeñas para la Semana Santa si se tiene en cuenta la ocupación turística que barajan los hoteleros.

La atracción Titanide de Terra Mítica.La atracción Titanide de Terra Mítica.

Inversiones

Una de las atracciones de Terra Mítica, la 'Pirámide del Terror'.Una de las atracciones de Terra Mítica, la "Pirámide del Terror".

Entre las inversiones, destacan las realizadas en jardinería para crear zonas de sombra; se han colocado "nebulizadores" capaces de generar "microclimas" en los que la temperatura ambiente desciende en cinco grados centígrados, y se han verificado todas las atracciones, que estarán a "pleno rendimiento".

También se ha realizado una importante inversión en hidráulica, "renovando al 100% todo el tratamiento de agua con tecnología punta", para dar "más sostenibilidad" al parque y lograr un "ahorro en el consumo".

Igualmente, se han incrementado tanto el número de espectáculos -creando algunos nuevos- como la frecuencia de los pases.

450 empleados

En el apartado de personal, el director del parque ha avanzado que incorporarán a "la casi totalidad" que había el año pasado, con una media de 450 empleados por temporada, "con picos de unas 600 personas".

Por su parte, Santa-María ha detallado que se ha llevado a cabo un estudio de mercado y que el público principal de Terra Mítica son los jóvenes de "entre 18 y 30 años", aunque, al tratarse de "un parque muy completo", permite el disfrute del cliente "familiar".

Por otra parte, Santa-María ha recordado que la intención de su grupo es adquirir Terra Mítica -actualmente alquilado por diez años-, aunque esperarán "la respuesta de la Generalitat", que podría pronunciarse sobre esa posibilidad de compra a partir del próximo mes de agosto.

Ha añadido que, entre los planes de futuro que se tienen para Terra Mítica, está el de "construir un hotel" en el complejo, si bien éste tardará "dos o tres años".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.