Las nuevas reformas al Dreamliner se llevarán dos años

Boeing comienza los cambios en el B787 para su certificación

El fabricante aeronáutico estadounidense progresa hacia la entrega de su esperado modelo estrella

Boeing ha comenzado a trabajar en la incorporación de los cambios requeridos en el B787 Dreamliner para su certificación y entrega, en su planta de Soporte y Servicios Globales, de San Antonio, Texas, cuyo equipo será reforzado con 400 trabajadores temporales. El trabajo se llevará a cabo en dos años, aproximadamente.

El B787 Dreamliner de Japan Airlines (JAL), primer cliente del nuevo modelo, aún no sale de la planta de Texas.El B787 Dreamliner de Japan Airlines (JAL), primer cliente del nuevo modelo, aún no sale de la planta de Texas.

El primer 787 que será sometido a los cambios, voló de Everett, Washington, a San Antonio en un vuelo de transbordador. Durante la incorporación de cambios, los aviones que no son utilizados en las pruebas de vuelo serán configurados conforme a las normas establecidas para su certificación.

Boeing ha preferido no avanzar fehas de entrega del primer 787 a la aerolínea japoneasa JAL.Boeing ha preferido no avanzar fehas de entrega del primer 787 a la aerolínea japoneasa JAL.

Se ha planificado realizar primero las reformas en tres de los seis aviones 787 utilizados en los vuelos de prueba, una vez finalicen todas las operaciones experimentales. "El equipo 787 se ha concentrado en que estos aviones estén listos para su entrega”, afirma el vicepresidente y gerente general del programa 787, Scott Fancher.

El plan total completará la incorporación de cambios y reformas a estos seis Dreamliner. No obstante, Boeing destaca que “el plan es flexible y puede adaptarse a las necesidades de producción adicional de 787". Este trabajo se llevará a cabo entre marzo de 2011 hasta el 2013.

Entre los trabajos que se realizan en la planta de San Antonio, figuran la instalación de equipos electrónicos y mecánicos, completar las actualizaciones de software, las pruebas de sistemas funcionales, retiro y adaptación del cableado o equipo necesario para ser actualizado a los requisitos de configuración actual.

Aproximadamente 450 empleados serán contratados con carácter temporal, para unirse a los 1.700 trabajadores experimentados de la planta para completar el trabajo.

En la actualidad, hay cerca de 1.500 empleados en Boeing San Antonio realizando trabajos de mantenimiento y modificación en sus programas KC-135, el C-17 y el C-130.

Aún sin fecha

En diciembre pasado, Boeing retomó los vuelos de prueba del B787 Dreamliner, luego que mes y medio antes los suspendiera tras haberse producido un incendio en los sistemas electrónicos, bajo la cabina de pasajeros, en uno de los vuelos experimentales de uno de sus aviones de prueba que obligó a la aeronave a realizar un aterrizaje de emergencia y evacuar a la tripulación y los empleados que viajaban como pasajeros.

Sin embrago, el fabricante aeronáutico estadounidenese aún no ha fijado la fecha de entrega de su primerr B787 al primer cliente del nuevo prototipo, Japan Air Lines (JAL), al que, en la última promesa dada, la primera entrega estaba prevista para el pasado mes de febrero. La salida al mercado de este nuevo modelo acumula ya un retraso de tres años con relación al primer calendario.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.