Marruecos, Israel o Hawai, víctimas de los desastres de sus vecinos

Crisis políticas y terremotos afectaron a las reservas en amplias áreas del planeta

Informe especial elaborado por Pegasus Solutions

Las crisis políticas en Egipto, Túnez o Libia, así como los terremotos en Japón y Nueva Zelanda han sacudido las reservas y los precios de otros muchos países de su área geográfica, según recoge un informe especial elaborado por Pegasus Solutions.

Hawai se vió golpeada por el terremoto de Japón.Hawai se vió golpeada por el terremoto de Japón.

Así, en Oriente Medio y el norte de África las reservas que estuvieron un 40% por encima durante los tres meses anteriores, registraban ya en febrero sólo un incremento del 16,4%. Los precios, la tarifa promedio por día (average daily rate, ADR) y la duración de la estancia (length of stay, LOS), se vieron afectados casi inmediatamente.

Muchos países árabes se han visto afectados por los problemas de sus vecinos. Muchos países árabes se han visto afectados por los problemas de sus vecinos.

Las reservas netas realizadas desde febrero para estancias hasta agosto han caído ya un 85% y las tarifas se redujeron un 37,2% para el mismo periodo. Los mercados afectados en este caso son, además de Egipto y Túnez, Marruecos, Arabia Saudí, Emiratos Árabes e Israel.

Fuertes consecuencias de los terremotos

El informe revela también cómo Japón pasó de contar con un nivel de reservas superior al año anterior en un 26,1% el 10 de marzo, a un descenso de tres dígitos el 11 de marzo, algo que también se observó en la estancia e ingresos netos en los días siguientes.

Hawai también se vio inmediatamente afectada, pasando del incremento del 67,4% sobre 2010 que registraba el 10 de marzo, a una caída del 23,8% el 12 de marzo.

Por su parte, el terremoto de Nueva Zelanda provocó una bajada del 80% en las reservas netas el mismo día en que sucedió, el 22 de febrero. En los momentos siguientes la estancia media se incrementó un 82,8% debido a que los turistas no podían abandonar el país, pero pronto este indicador volvió a los niveles anteriores al suceso. En cuanto al ADR, salvo esporádicas bajadas, se mantuvo frecuentemente con cifras de un doble dígito por encima el año pasado en las semanas posteriores al terremoto.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.