Estrenará una web de destino

Palma de Mallorca dispondrá de más de un millón de euros para turismo en 2015

Se realizarán acciones para atraer al mercado escandinavo y al nacional

Publicada 15/11/14
Palma de Mallorca dispondrá de más de un millón de euros para turismo en 2015

El Ayuntamiento de Palma de Mallorca destinará más de un millón de euros a la actividad turística el próximo año. Entre las principales acciones que se llevarán a cabo destaca la apertura de dos nuevos concursos para empresas de relaciones públicas destinadas a atraer los mercados escandinavos y nacional, se pondrá en funcionamiento una web propia para el destino Palma y se ampliarán los puntos de información turística. Así lo anunció ayer el teniente de alcalde de Turismo y Coordinación Municipal, Álvaro Gijón.

El presupuesto de turismo se compone de los 900.000 euros que aporta Turismo y los cerca de 120.000 provenientes de la venta de merchandaising, de tarjeta Palma Pass y de excursiones en las oficinas de turismo. A esa cifra hay que añadir los 90.000 euros que aportan en efectivo los patronos de la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365 y otra cantidad en especies que se cuantificará en la próxima reunión de su patronato en diciembre.

Los presupuestos presentados por Turismo para el ejercicio 2015, pueden ser calificados de "continuistas", afirmó Álvaro Gijón. Avanzó también que los actuales puntos de información turística del Casal Solleric y del castillo de Bellver tienen "proyectado abrir un nuevo punto de información en el aeropuerto de Palma, lo que nos permitirá incrementar la promoción turística de la ciudad en la temporada baja", señaló.

Atraer al mercado escandinavo es uno de los objetivos para 2015. #shu#Atraer al mercado escandinavo es uno de los objetivos para 2015. Imagen Shutterstock

"El coste de la instalación y montaje de este punto de información turística en el aeropuerto de Palma es una aportación de uno de los patronos de la Fundación de Turismo Palma de Mallorca 365", aclaró.

Otra de las prioridades será sacar dos nuevos concursos de relaciones públicas. Según explicó, "actualmente disponemos de dos empresas de relaciones públicas que nos cubren el mercado británico y el alemán. Con estos dos nuevos concursos podremos cubrir los mercados escandinavos y el mercado nacional".

El teniente de alcalde de Turismo hizo hincapié en la puesta en marcha de la futura web de destino del Ayuntamiento de la ciudad y puntualizó que "en estos momentos, cuando un turista desea información sobre Palma, puede acceder a diferentes webs ya que no hay una página web propia de destino. Si se cumplen los plazos, a finales de este año ya estará finalizada la web para que a lo largo del próximo año entre en funcionamiento".

Gijón especificó que "Cort comercializará el dominio Visit Palma, aunque también hemos reservado otros 45 dominios por si fuese necesario utilizarlos".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.