Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Se concentrará en Europa Central y del Este

Cosmo operará vuelos en Europa con los aviones de Pluna

La empresa afirma que sumará a su flota dos nuevos Airbus 320 3 octubre, 2012

La  chárter española Cosmo Airlines urtilizará los siete aviones Bombardier de Pluna que compró en Uruguay para operar vuelos desde España, donde tiene su sede central, a Europa Central y Europa del Este; según ha informado la compañía en un comunicado. “Las aeronaves adquiridas son las adecuadas para cubrir todos los rangos de vuelo que existen dentro de estas regiones”, hizo saber la firma, desconocida hasta este martes en Uruguay.

La empresa de vuelos chárter, creada en 2011, opera actualmente con dos Airbus 320 de capacidad para 180 pasajeros y este lunes ha comprado en subasta pública en Uruguay los aviones de Pluna por más de 106 M €.

Según el comunicado divulgado ayer a última hora, Cosmo asegura que con los siete Bombardier CRJ 900 darán “un salto cualitativo y cuantitativo en sus operaciones de vuelos chárter europeos". La compañía ha firmado un compromiso de pago de 106 millones de euros al Estado uruguayo, que está liquidando los activos de la clausurada aerolínea Pluna.

Esto confirma el escenario más preocupante para los funcionarios cesados de Pluna, unos 720, que esperaban que los aviones pasaran a manos de una firma que tuviera intenciones de operar en la región. Al mismo tiempo, liberaría las frecuencias que Pluna usufructuaba entre destinos de Uruguay, Argentina, Brasil, Paraguay y Bolivia.

El fideicomiso creado por el gobierno uruguayo para administrar el cierre de Pluna –durante 76 años la aerolínea de bandera uruguaya- tiene “reservadas” esas rutas hasta que se concrete el negocio con Cosmo. La firma de capital español tiene hasta el 1° de noviembre para completar la operación: ya adelantó el 10% del capital, unos 13,6 millones de dólares (más de 10,5 millones de euros). La empresa informó que, además de esta adquisición, “está en proceso de ampliación de flota con más aviones de la familia Airbus 320".

Cosmo dio algunos detalles de su operativa que cubre "distintas unidades de negocio como el flete de aeronaves en ACMI (una forma de alquiler con derecho a compra) para transporte aéreo de pasajeros y mercancías de todas clases, vuelos chárter, leasing de aviones y explotación de línea aérea comercial de pasaje", según explicaron.

"De momento no vamos a facilitar más información pues estamos pendientes de futuras operaciones no concretadas", concluye el comunicado.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.